Altavoces de diferente impedancia

Tengo tres pares de altavoces de diferente impedancia: dos de 4, dos de 6 y dos que creo que son de 8 (digo que creo porque en el altavoz no pone nada, pero en la microcadena con la que venían hay una pegatina de 8 ohm al lado de las hembras del jack).
Quiero conectar a esa microcadena 4 altavoces. Me gustaría usar los de 8 porque son más pequeños y según he leído (wiki) son mejores que los de 4 y 6.
Según he leído el conjunto de altavoces no puede tener una impedancia menor a 8, ya que 8 es la impedancia de la microcadena (supongo que es esa al estar la pegatina donde está, ya que no guardé los papeles de la microcadena)
Mi idea es conectar en serie uno de 8 y uno de 4 para tener así 12ohm.
Tengo varias preguntas:
¿Estos cálculos on para cada una de las salidas, R y L, no? Es decir, ¿8 ohm para la salida R y 8 ohm para la salida L?
Si pongo en serie el de 4 y el de 6 me quedarían 10 ohm, ¿siendo la microcadena de 8 ohm sería mejor esta configuración o realmente no hay tanta diferenia entre 10 y 12 ohm?
Por último comentar que es para escuchar música en la habitación, no pretendo hacer trabajar al máximo a los altavoces y que las conexiones entre ellos las voy ha hacer con regletas de conexión de la luz.
Respuesta
1
Pues mira empezando por el principio, no tiene ningún sentido lo que quieres hacer, poner más altavoces no te aporta ningún beneficio: no mejoras la calidad general de sonido, sino que más bien empeora al mezclar altavoces con tímbricas distintas, en ubicaciones distintas y que solo generarán incoherencia en tus oídos. Poniendo en serie efectivamente sumas las impedancias, lo cual hará trabajar al amplificador de la microcadena a una impedancia superior, lo cual efectivamente no la va a forzar, pero sin embargo entregará menos potencia lo que te obligará a subir más el volumen.
Las diferencias en la potencia entregada por la amplificación, será de un 25% menos ente 8 y 10Ohm y de un 50% menos entre 8 y 12Ohm y sí, los cálculos son obviamente para cada canal.
En fin, que más altavoces no aportan nada, sino que restan calidad, rendimiento y potencia. Yo me quedaría con lo que tengo y si quisiera mejorar en algún sentido, primero me preguntaría que es lo que deseo obtener y después tomaría medidas para conseguirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas