Conectores de auto estéreo
Compré un auto estéreo con DVD integrado y observé que en la parte de atrás tiene 2 grupos de cables en 2 conectores que se enchufan al estéreo, el primer grupo de cables terminan en cable normal, es decir el cable esta "pelado" en este grupo se encuentran las salidas de audio tanto delanteras (blanco/gris) como traseras (verde/violeta) así como las conexiones para la tierra (negro), para el voltaje constante (cable amarillo) voltaje de encendido (rojo) un cable (rosa) que dice "freno", un cable (anaranjado) que dice "camara" y otro cable (azul) que dice "antena". Del segundo conector salen grupos de cables unos de entrada y otros de salida tanto de audio como de video y todos terminan en conectores RCA, la pregunta es la siguiente: ¿Qué grupo de cables debo utilizar para conectar el estéreo a las bocinas, las salidas de cable "peladas" o las salidas de cables que terminan en conector RCA? ¿Por qué tienen estos 2 tipos de salidas? ¿Qué diferencia hay entre usar uno u otro grupo? Y si no es mucha molestia podrían explicarme como realizar las conexiones para que quede funcionando tanto el estéreo como el DVD.
Cabe mencionar que tengo un ecualizador de potencia que le quiero conectar, por lo cual tengo entendido que necesito introducir las salidas de audio del estéreo a las entradas de audio del ecualizador y ya las salidas de audio del ecualizador a las bocinas, investigué que los ecualizadores de potencia ya no requieren un amplificador, pero no sé cual de los 2 grupos de cables que salen del estéreo usar los cables "pelados" o los que terminan en conector RCA.
Cabe mencionar que tengo un ecualizador de potencia que le quiero conectar, por lo cual tengo entendido que necesito introducir las salidas de audio del estéreo a las entradas de audio del ecualizador y ya las salidas de audio del ecualizador a las bocinas, investigué que los ecualizadores de potencia ya no requieren un amplificador, pero no sé cual de los 2 grupos de cables que salen del estéreo usar los cables "pelados" o los que terminan en conector RCA.
1 Respuesta
Respuesta de net210
1
@net210 se pueden utilizar las dos salidas delanteras de un auto estereo en modo bridge para duplicar la potencia de salida ? asi mismo las dos salidas traseras. esto por que solo tengo 2 bocinas de mucha mayor potencia de la que otorga el auto estereo - Eduardo Paul Cortes Chavez