Que debo actualizar de mi home cinema

Tengo dos amplificadores Yamaha, el AX380 para los frontales y el DSP-E492 para el central y traseros
Mis altavoces frontales son Acoustic Energy AE100, el central Wharfedale Valdus y traseros JPW 310
1er DVD: Sony 725 y 2º DVD Belson que me lee todos los formatos
Cables Cable-talk, Pacific, Gale XL315 B-wire
¿Cómo no tengo subwoffer pensaba aprovechar el pack alpha 5 de Infinity (599?) Y así de paso reducir el tamaño de los demás altavoces
Y para centralizar todas las entradas de video (PC, Satélite Sky, Canal satélite digital, video1 y cable) y de paso enviarlas al resto del piso estoy considerando el Denon AVR1803 que viene con 5 entradas y 3 salidas de video.
Para las conexiones del DVD pienso utilizar: Cable óptico y RCA Puresonic
Para los videos: Cable Thomson Euro a 6 (Audio/Video RCA)
Para el satélite (Euro a 3 Audio/Video
Para el televisor S-VHS Thomson
Con lo que me sobra pienso montar un 2do home cinema, para un 2do salón.
Respuesta
1
Vaya por delante que mis consejos son sólo sugerencias, aunque esta web se llame todoexpertos yo soy un simple aficionado que disfruta y aprende dando consejos puntuales a la gente. Como no cobro por ello, no me considero profesional así que todo lo que os escribo puede ser discutible y en ciertas ocasiones hasta se me ha escapado algún gazapillo.
Atendiendo tu pregunta veo muy acertado la compra del receptor Denon 1803 y del pack Infinity Alpha 5. como ampliación/mejora de tu equipo. Yo utilizaría las AE100 como frontales para garantizar calidad en reproducción de música y como central/satélites/subwoofer los del pack Infinity, como dices puedes usar los "restos" para un segundo Home cinema en otra habitación o segunda vivienda.
Una pequeña sugerencia dado que pretendes explotar el tema de conexiones al máximo es que estudies las características del HarmanKardon AVR-3500 que es de la misma gama que el Denon pero mejora algo el tema de conexiones (puedes leer una respuesta mía anterior con dicha comparativa).
En cuanto a conexiones no me atrevo a darte una solución definitiva pero veo algún agujero en tu propuesta:
- El Denon 1803 acepta entradas/salidas de vídeo en componentes, si puedes úsalas porque ganarás en calidad
- Las conexiones de video debe seguir una cierta lógica ya que el receptor no convierte sino que conmuta, es decir si conectas un vídeo con S-Video y la TV/monitor con RGB no podrás conmutarlos ya que sólo lo hacen las entradas y salidas del mismo formato.
Suerte con tu configuración, yo pensaría también en conectar el Denon con los Yamaha a nivel de audio.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Hola.
Gracias por tu modestia y por compartir tus sugerencias, que me parecen muy interesantes.
El tema de conexiones y el como aprovechar el receptor aun se me escapa un poco/bastante de las manos.
Lo que pretendo es centralizar todas las señales de video (Satélite, Cable, VHS, DVD, PC y 2º Satélite) a través del receptor, donde dependiendo de cual entrada conmute, pueda:
1º hacer grabaciones de buena calidad, en el PC o en los VHS.
2º que lo pueda ver en el resto del piso, igualmente con la mejor calidad posible.
Sobre agujeros en mi propuesta, no me extraña ya que no tengo nada claro como lograr dichas conexiones.
Te importaría profundizar y aclararme un poco mejor como es que no podre conmutar entre las conexiones de video si es que para todas las entradas y para 2 salidas al receptor pienso utilizar RCA y solo para una salida al monitor S-VHS. (Igual para el DVD pensaba reforzar la conexión también con la óptica).
No sabia que las conexiones en componentes fuesen mejores.
Sabes de algún articulo o anterior respuesta que me introduzca y aclare todo esto.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Tras el paréntesis del fin de semana retomo el tema:
Creo que no me explique correctamente acerca de las incompatibilidades en las conexiones de vídeo.
Lo que te comentaba en mi respuesta es que siempre se deben utilizar el mismo formato de conexiones de vídeo (compuesto/S-Video/RGB) ya que cada formato de señal es diferente (la codificación de la señal, no la conexión física) y los receptores A/V habituales no saben convertir.
Si, por ejemplo, conectas un vídeo mediante S-Video y la tele mediante compuesto, el receptor a la hora de conmutar no va a ser capaz de convertir la señal S-Video ha compuesto, por lo tanto ambas deberían ser S-Video o compuestas para que la conmutación fuera efectiva.
Suele ser una buena regla usar euroconectores en todos los aparatos que sea posible ya que por la conexión "física" de un euroconector pueden circular los diferentes tipos de señales de vídeo, donde tienes que tener especial cuidado es al otro lado del euroconector para elegir la conexión física al receptor más adecuada en función del tipo de señal que vayas a usar. Elegir este tipo de señal va a depender de las especificaciones de los distintos equipos que vayas a conectar.
Como sé que este no es un tema fácil de digerir, y la configuración que me planteas es algo delicada prueba a leer algo al respecto. En el siguiente link hay una serie de artículos que seguro que te ayudad a entender mejor todo este galimatías.
http://www.kinosonik.com/edicio/articulos.htm
No tengas reparos en seguir preguntando, aunque dado el tamaño de esta pregunta preferiría que cerraras esta y abrieras otra nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas