Jamo 850

Hola amenedo, querría volver a consultarte unas dudillas. Mira he tenido la oportunidad de cambiar los altavoces frontales de mi equipo denon 1803, tenía los jamo E630 y los remplace por los E850 en columna y para mi sorpresa parece que no tienen la misma calidad, no se si será por que no está bien configurado el sistema, no tienen tanta presencia, como los anteriores les falta como sustancia, y se supone que los 850 son una gama superior, ¿además detrás tienen doble conexión para qué es? Y respecto a la perdida de calidad ¿qué podría ser? Y ¿Qué opinas de los modelos? - Influye que ahora lo esté reproduciendo directamente desde el DVD de no 900 y antes era desde la mini cadena technics conectada por RCA.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es curioso el tema que me planteas y aunque no te voy a contestar con una rotundidad absoluta ya que mi especialidad son configuraciones y precios, y a veces me pierdo en estas profundidades técnicas. De todos modo te voy a dar algunas pistas:
- Mi principal sospecha es que los 80 W del Denon "llenaban" bien los 630 pero se pueden quedar un poco escasos para excitar correctamente los 850 (las especificaciones marcan un rango de 140/200 para estos últimos)
- Otro detalle que he visto es que los 830 es un sistema de 2,5 vías mientras que los 630 son de 3 vías con lo que los bajos pueden estar más limitados en esta serie (el crossover también es superior para los 830). Aunque este detalle debería quedar compensado por tu subwoofer.
- No creo que sea tema de configuración porque doy por supuesto que tienes configurados los frontales como "large". Aunque sabiendo el tema de los bajos quizás deberías jugar un poco con los parámetros relacionados (crossover, autosurround, LFE, etc)
El tema de la doble conexión es para permitir conectar altavoces en paralelo, pero no es tu caso. El cambio de fuente utilizada no tiene nada que ver con tu problema (y menos si es de Technics a Denon).
Espero haberte dado alguna pista buena. Suerte y no olvides cerrar la pregunta.
Creo que si es posible lo que me dices porqué cuando aumento el volumen parece mejorar, las configuraciones tendré que mirarlas, pero una pregunta más : puede influir el espacio de la habitación por que ahora es muy pequeña 10 -11 m2 y hasta arriba de cosas, y yo lo voy a poner definitivamente en una de 25 m2 aprox. sin puerta, y recomiendas poner un reproductor de cd mejor que el DVD
Sobre el tamaño de la habitación también es importante. De hecho Jamo recomienda los 630 para habitaciones de menos de 25m2 y los 850 para habitaciones de más de 25m2.
En cuanto al tema de usar un reproductor de CD y otro de DVD no entiendo muy bien el motivo (a no ser que tuvieras uno antiguo que quieras seguir usando). La óptica y los circuitos de un buen reproductor DVD (como el Denon) garantizan una lectura y decodificado de la señal, de igual o superior calidad a la de la mayoría de reproductores de CDs convencionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas