Dvd pioneer, yamaha rvx 530

Hola amenedo te querría hacer varias preguntas.
-Quiero comprar un dvd, la marca la tengo clara, pionneer, ahora lo que me interesa es saber la diferencia entre el modelo 350 y el 454, ya se que uno es más caro que el otro, lo que no tengo claro es que uno tiene entrada coaxial (350) y el otro digital(454), que función hace cada clase de entrada en el receptor o en el tv.
-Me gustaría saber si sabes por experiencia y estos dos modelos(350,454) cogen dvd grabados(piratas).
-¿Tienes referencias del receptor Yamaha rxv530? ¿Has tenido ocasión de escucharlo? ¿Me lo recomendarías?.
-Y ya por ultimo, al comprarte un home cinema por piezas o todo de una misma marca, sabes si te vienen ya todos los cables o tienes que comprar algún cable aparte para el dvd(cable óptico) o para el receptor.
Gracias por escucharme, soy algo nuevo en este mundo.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de la diferencia entre el 350 y 454 radica efectivamente en que el 350 tiene una salida digital tipo coaxial y el 454 una salida digital coaxial y otra salida digital óptica. Las salidas digitales pueden ser de dos tipos: ópticas o coaxiales y son las que nos permiten enviar el audio al receptor en formato digital. La diferencia entre coaxial u óptica es prácticamente inexistente ya que quizás sea mejor la óptica porque no se ve afectada por contaminaciones electromagnéticas.
Sobre la capacidad de leer soportes DVD grabables/regrabables te confirmo que yo he comprado que el 454 "traga" dichos soportes (y el 350 en teoría monta el mismo sistema de ópticas) pero también te advierto que es un tema delicado y que puede depender desde la marca del disco DVD usado hasta el modo en el que se haya grabado la sesión. Lo mejor es que te plantes en la tienda con un DVD grabado para probarlo personalmente. Por si te sirve de ayuda, te muestro la nota oficial de Pioneer al respecto:
-------------------------
Nota: