Dvd pioneer, yamaha rvx 530

Hola amenedo te querría hacer varias preguntas.
-Quiero comprar un dvd, la marca la tengo clara, pionneer, ahora lo que me interesa es saber la diferencia entre el modelo 350 y el 454, ya se que uno es más caro que el otro, lo que no tengo claro es que uno tiene entrada coaxial (350) y el otro digital(454), que función hace cada clase de entrada en el receptor o en el tv.
-Me gustaría saber si sabes por experiencia y estos dos modelos(350,454) cogen dvd grabados(piratas).
-¿Tienes referencias del receptor Yamaha rxv530? ¿Has tenido ocasión de escucharlo? ¿Me lo recomendarías?.
-Y ya por ultimo, al comprarte un home cinema por piezas o todo de una misma marca, sabes si te vienen ya todos los cables o tienes que comprar algún cable aparte para el dvd(cable óptico) o para el receptor.
Gracias por escucharme, soy algo nuevo en este mundo.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de la diferencia entre el 350 y 454 radica efectivamente en que el 350 tiene una salida digital tipo coaxial y el 454 una salida digital coaxial y otra salida digital óptica. Las salidas digitales pueden ser de dos tipos: ópticas o coaxiales y son las que nos permiten enviar el audio al receptor en formato digital. La diferencia entre coaxial u óptica es prácticamente inexistente ya que quizás sea mejor la óptica porque no se ve afectada por contaminaciones electromagnéticas.
Sobre la capacidad de leer soportes DVD grabables/regrabables te confirmo que yo he comprado que el 454 "traga" dichos soportes (y el 350 en teoría monta el mismo sistema de ópticas) pero también te advierto que es un tema delicado y que puede depender desde la marca del disco DVD usado hasta el modo en el que se haya grabado la sesión. Lo mejor es que te plantes en la tienda con un DVD grabado para probarlo personalmente. Por si te sirve de ayuda, te muestro la nota oficial de Pioneer al respecto:
-------------------------
Nota:
Reproducción de CD-R/RW y DVD-R/RW: Es posible que los discos no se puedan reproducir por los
motivos siguientes: características de grabación del aparato grabador/características del
disco/rayas o polvo en el disco/polvo y condensación en la lente del pick-up.
Reproducción de CD-R/RW: Los discos CD-R/RW para Audio, grabados en formato CD Audio, Vídeo
CD o MP3 se pueden reproducir. Los discos que todavía tengan una sesión de grabación abierta,
excepto el formato CD audio, no se pueden reproducir. (Sin embargo, como falta la información TOC
(El índice), es posible que no aparezca el tiempo.)
Se pueden reproducir los discos que todavía tengan una sesión de grabación abierta en formato
audio con una función limitada. Reproducción de DVD-R/RW: Se pueden reproducir discos
DVD-R/RW para vídeo grabados en el modo Vídeo. Los discos que todavía tengan una sesión de
grabación abierta no se pueden reproducir.
--------------------------
El Yamaha RXV-530 es un modelo muy indicado para temas multimedia (Home cinema, videoconsolas, etc) por su potente software de tratamiento del sonido (DSPs) pero que en el apartado musical no me acaba de convencer ya que el resultado final de la amplificación tiene una cierta artificialidad que enmascara el verdadero carácter de cada disco. Tu sabrás el uso que vas a hacer de tu equipo pero si piensas en un equipo con muchas horas de uso para la escucha de CDs/MP3/radio... yo te recomendaría que te fueras a por el Denon AVR-1603 o a por el Onkyo TX-SR500 que están en la misma banda de precio que el Yamaha RXV-530.
El tema de los cables y conexiones depende de donde realices la compra, si compras por Internet te deberás comprar por separado la mayoría de cables y conexiones entre los diferentes equipos, si compras en un comercio especializado deberían llevártelo a casa y dejártelo perfectamente montado y conectado (pero, cuidado, que yo he visto instalaciones hechas por "profesionales" que ni siquiera se habían molestado en conectar DVD y receptor por la conexión digital de audio). Resumiendo, que este servicio final también se paga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas