Es solo rock & roll

Un saludo redon.
Yo hago rock con algunos pianos y cuerdas de fondo. Grabo las voces, guitarras y los bajos en audio y lo demás por midi.Mi pregunta es la siguiente; ¿Qué tarjeta de audio y que software necesito para conseguir un buen resultado? ¿Qué me aconsejarías?. Creo que la tarjeta apropiada sería la Audiophile 24/96 pero en software bastaría para lo que quiero un Cubase con plugins e instrumentos virtuales, o debería utilizar para obtener buenos sonidos por ejemplo un Halion. Solo quiero hacer R&R no Tecno, ni D&B, ni cosas así. ¿Qué necesito para hacer Rock con un PC? Mi deseo es componer y tocar, no estudiar programas y resolver problemas de importación y exportación de archivos.
Te agradecería tu opinión.
Muchísimas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo la ECHO MÍA en vez de la Audiophile ya que la posee entradas jack¼" con lo que obtendrás más margen dinámico al grabar tus instrumentos, también tiene menos latencia y es un poquito más barata (42.800 ptas. Aprox.). El CuBase te puede valer para hacer cosas de bastante calidad con MIDI, ya que es un programa bastante bueno como secuenciador y multipista, además de disponer de plugins de bastante calidad y controladores ASIÓ muy útiles para trabajar con la tarjeta.
No entiendo como por tener una entrada de 1/4 puedo tener más margen dinámico.
Podrías explicarme eso.ç
Gracias
Perdona por no haberme expresado con claridad, lo que quería decir es que tiene 2 entradas y 2 salidas balanceadas (de tipo profesional) con conectores jack de¼", con este tipo de conexión "balanceada" se consigue un nivel de señal mayor en la transmisión por lo que nos separamos más del ruido, es decir conseguimos una relación señal/ruido más alta (106 dB en este caso) con lo cual disponemos de mayor rango dinámico, es decir, más diferencia de nivel entre los sonidos altos y bajos, sin que nos influyan los ruidos y distorsiones que son inherentes a cualquier proceso de grabación. También al usar conexiones balanceadas conseguimos una inmunidad mayor frente a las radiaciones electromagnéticas presente en el medio y que al introducirse en el cable producen ruido.
También quería decirte que ésta característica de la tarjeta no es su única ventaja, sino que además también destacan sus 2 entradas/salidas SPDIF (digitales) y una baja latencia en la trasferencia y tratamiento de audio, además de otras cualidades.
Espero que con esta explicación te haya sacado de dudas.
Gracias por tu respuesta, Radeon. Solo me queda una duda y es sobre como conectar el midi con la ECHO MÍA porque creo que esta tarjeta no tiene conexión midi.Con un interface usb, vía joystick, etc. Sobre todo lo necesito para escribir midi a tiempo real con mi batería electrónica y luego utilizar los bancos que tiene el módulo de sonido.
Muchísimas gracias por tu ayuda
Efectivamente esta tarjeta no tiene conexión midi, pero me imagino que el PC lo tendrás con alguna tarjeta de sonido, por lo que puedes usar el conectro de esta para realizar la conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas