Configuración home cinema

Llevo un tiempo dándole vueltas a esto del home cinema y quiero iniciarme en este mundo. Presupuesto de unas 300.000 pts que supongo que sera gama media o alta.
He visitado tiendas especializadas y cada una me habla de que lo suyo es lo mejor e incluso me han llegado a ningunear los Harman-kardon!.
A saber :
SHERWOOD RECEPTOR RD 8108
SHERWOOD DVD VD 5108
Altavoces tannoy serie r o incluso mx ( más alta)
EN LA MISMA TIENDA ME OFRECÍAN IR AUN MÁS ALLÁ: B&W SERIE DM 600 S3, 601 S3, 602.5,603 S3, ETC...
Otra tienda:
RECEPTOR NAD T 742
NAD DVD T512
Aquí me metían unas cajas Dali que parecían de "plastiquillo blanco" y no me convencen mucho ( soy así de simple y quiero madera o que me engañen con melamina; aunque me consta que son de gran calidad)
En otra tienda me ofrecían cajas ea o ae sonido ingles al igual que las otras de calidad alta.
La verdad es que me gustan todas pero me mata un poco que en cada tienda te digan que lo suyo es lo mejor ( debe tratarse de exclusividades o preferencias personales o lo que sea ; pero al no encontrar estos materiales en varios sitios resulta más difícil compararlos y en consecuencia ver más opciones o mejor dicho combinaciones entre caja-receptor-dvd ( esta gente siempre vende dvd-receptor de la misma marca)
1-¿Qué opinas de estas combinaciones?
2-Si conoces un poco los b&w ¿podrías decirme que combinación de frontales, central y traseros pondrías? Recuerdo que en el catalogo había 3 precios de cajas de estantería( los que prefiero por espacio y bronca de mi mujer), 3 precios de torres y 2 de frontales, ademas de 2-3 de subwoofer; yo me quedaría con la media y/o baja de las tres. Mi duda es si puedo coger simplemente 4 cajas de estanterías aunque sean de distintos precios o hay que complementarlos con torres.
3-¿Qué tal la marca sherwood?
4-¿No me estoy pasando un poco y no es necesario irme tan arriba?(Consciente de que aun se puede ir muchísimo más). Por lo que he leído en otras de tus respuestas respecto a materiales electrónicos algo más populares y con gran aceptación( denon-hk-onkyo-marantz...) el truco final reside en el oído de cada uno con distintas cajas. ¿Podría limitarme a uno de estos equipos p.ej denon 1803 avr y subir el nivel de las cajas como las que te he comentado de b&w tannoy?
5- Y por ultimo; hacéis mucho énfasis en la relación %cine y % musica; pero :¿Y si ves conciertos de música? ¿Lo valoras como música?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar y sin animo de desanimarte, de empezare comentando que la gama alta empieza en aproximadamente los 9000 Euros y la media podríamos considerar que se puede encontrar algo por digamos unos 3000 Euros.
Voy a tratar de responder a tus preguntas:
1-Respecto al lio de marcas que tienes en la cabeza, te confirmo que tienes que centrarte en 1, 2 o como mucho 3 amplis. De los que nombras, Denon es mi favorito (para gustos colores) seguido de Harman... Todo ello para el presupuesto que planteas... Si me planteases un presupuesto de 9000 Euros me decantaría por otras completamente distintas.
2- Respecto a los altavoces, no se pueden mezclar marcas ni dentro de la misma modelos o series distintas. Si te decantas por la serie 600 de B&W por ejemplo, podrás coger todas de tipo estantería (la 601 S3) o dos torres y dos de estantería (603 y 601 S3 combinadas). Lo que nunca debes hacer es mezclar por ejemplo la serie 300 y la 600 porque timbricamente no tienen mucho que ver. Dicho vulgarmente la cagarías con todo el equipo.
Por cierto B&W es una elección suprema.
3- SHERWOOD... es buena marca como amplificador estéreo... Como Cinema otras la superan...(Ej: las mencionadas)
4- No te pasas en absoluto... en todo caso... no llegas. Todo depende de tu nivel de exigencia.. 1800 Euros es un gasto moderado en el mundo HC. Esto no quiere decir que no te puedas comprar algo curioso con ese dinero. Te recomiendo no obstante que te hinches a probar y seas un pesado en las tiendas antes de comprar nada. Recuerda que lo que a mi me suena a gloria a ti puede que no te diga nada y viceversa.
5- Si alguien me dice que prefiere un 60% música estéreo (La que se oye y no se ve) y el 40% cine, le recomiendo un Marantz ...(es más musiquero) Si es al revés, le recomiendo otra marca como Denon o HKardon (para un presupuesto de entre 1800 y 3000 Euros).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas