Que equipo 5.1 comprar para Samsung 55 D8000 3D

Como es de suponer estoy pegado en el tema de equipos y altavoces, pero si se apreciar el buen sonido. Necesito consejo sobre que equipo y altavoces conectar a la TV, Hace 10 meses compre una Samsung 55 D8000 3D, en la actualidad tengo unos altavoces 5.1 infinity Minuette y un amplificador Yamaha de 200w, lo que sucede es que no puedo conectar casi ningún aparato al amplificador por carecer de HDMI, Óptica y demás conexiones modernas, además esta dando problemas, los altavoces tienen sobre 14 años y el subwoofer lleva los dos cables pelados para la conexión, no como los de ahora que llevan una clavija de color purpura. No sé si se podría conectar a los amplis de ahora.

Los aparatos que quiero conectar son: Samsung D8000, disco duro por USB a la TV, disco duro multimedia, Bluray y en el futuro alguna cosa más.

El salón donde va todo instalado tiene unos 45 M2 y la utilización del equipo será 95% Cine y 5% Música.

Me gustaría saber si se podría utilizar los altavoces a falta o no de el subwoofer.

He estado mirando estas marcas: Harman, Onkyo, Denon, Yamaha pero no se que marca y modelo es más adecuado a mis necesidades (TV, Salón, ver pelis), y más que potencia busco calidad de sonido... Bueno... Un poco de potencia sí, pero con calidad.

El presupuesto que barajo esta entre 600 y 700.-€  + - .

El único requisito que pido de los altavoces es que sean negros o aluminio, bueno el requisito lo pone la Jefa que es la encargada en estética y la que manda y el que diga lo contrario... Miente, jejejejeje.

Bueno solo me queda dar las gracias y esperar impaciente su propuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

En mi humilde opinión el presupuesto un poco justo para todo el kit completo altavoces + amplificador . Dicho esto es question de sacarle jugo a tu presupuesto yo por mi parte te recomendaría pillar un buen amplificador completo y luego si no te llegara el presupuesto intentar aprovechar por el momento los altavoces que tienes,(lo del conector que me comentas purpura, no se a que te refieres pero todos los hifi utilizan conexiones y a veces muy diferentes pero ningún problema en puentearlas etc...) Para mi me gustan mucho los amplis Onkyo y Yamaha aunque la segunda es bastante mas cara y no tan bonitos para mi en diseño y prestaciones Onkyo es la mejor, por ejemplo en onkyo un buen amplificador tipo Onkyo TX-NR 609 silver 7.2 o Onkyo TX-NR 509 negro 5,1, en altavoces para mi gusto los Bose de 1 solo cubo los mejores, yo como tu utilizo casi 100% para cine i tengo amplificador onkyo 7.1 y altavoces y subwofer bose, pero infinity, jbl, harman etc... son muy buenos .

Yo personalmente me cojeria un amplificador mínimo 7.1 mejor para cine,(y te sobrara dinero) miraría especificaciones y si ligan en impedancia y potencia con los altavoces que tienes probaría de usarlos. Y luego si no te gusta el sonido o quieres ampliar con las especificaciones de tu amplificador nuevo elije el altavoz que mejor se ajuste tanto especificaciones como diseño.

Gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo y comprare un  amplificador  de los que me recomiendas.

Una duda de novato, mi salón lo tengo preparado con cuatro enchufes de pared para los altavoces, dos delanteros y dos traseros..........¿ el 7.1 no es para siete + un subwoofer? ¿los otros dos donde los pondría? supongo que junto al TV o no. 

Otra cuestión, lo que te comentaba del subwoofer aunque este no es el mio,  la conexión que te comentaba es prácticamente igual,

¿como conecto esto, al amplificador  y a los altavoces?  

Para un futuro no muy lejano, que altavoces me recomiendas y como debería situarlos,

perdona por tanta ignorancia, pero es que esto no es lo mio, gracias otra vez por la ayuda y tu tiempo empleado. un es

El 7.1 se sitúan 2 frontales L R, traseros surround L R, 1 central (cerca del televisor), y dos centrales surround traseros (juntos) y en el centro de los dos surround L R. El subwofer lo puedes poner donde quieras ya que las frecuencias bajas que produce, el oído humano no es capaz de saber de donde proviene el sonido.

o o o

Frontal central frontal

Tv subwofer

o o o o

Surround 2 surround surround

Ese subwofer alimenta a los dos satélites, yo pondría solo las conexiones amplificador al amplificador +- L +- R, y los satélites los conectaría directamente a tu nuevo amplificador, (si el subwofer tiene potenciómetro para los satélites lo dejas a cero)

Altavoces mirate estos para mi son un 10 en sonido y diseño Acoustimass® 6 Sistema de altavoces para cine en casa .(son 5.1) pero luego aparte te puedes comprar 2 cubos mas y hacer el 7.1. De todas maneras hay muchas marcas que fabrican buenos altavoces, a mi personalmente me gustan esos porque ocupan muy poco, los tengo en blanco y casi ni se ven (debes comprar los soportes de altavoz por separado) y suenan sorprendentemente bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas