Qué tal, hay una duda que me corroe, quien fue el inventor del equipo de sonido. Agradezco a quien me la aclare
1 Respuesta
Respuesta de gerb
1
1
gerb, Cuanto mas estudio ne doy cuenta de los poco que sé
Voy a tratar de aclararte tu duda aunque los equipos de audio que conocemos hoy vienen a partir de una serie de inventos que se fueron dando desde el siglo antepasado a saber: Alejandro Volta descubre la electricidad en 1786 y en 1800 inventa la pila. 1829 Joseph Henry inventa el motor eléctrico 1830 Michael Faraday el Transformador 1874 Alexander Bell Micrófono y altavoz 1877 Tomas Alba Edison Tocadiscos 1895 Guillermo Marconi Radio 1898 Valdemar Poulsen grabador a cinta 1928 Vladimir Zworykin Televisor 1932 Adolphus Rickenbaker Guit. Elect. 1947 John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley el Amplificador 1956 Alexander Ponatieff Video 1958 Jack Kilby Chip de Silicio 1970 Hoffman y La Roche Pantalla de cristal Lìquido 1971 Mercian Hoff Microporocesador 1982 Philips Corporation Reproductor de CD. Estos son los pasos que se fueron dando para llegar hasta los equipos de hoy, espero te sirva, cualquier otra duda estoy a tu disposición.