PS2 y altavoces

Me he comprado un sistema de altavoces 5.1 (Sounstation de Logic 3) y al usarlo con mi PS2 me han surgido 2 problemas:
1)Cuando hay un silencio en un juego(por ejemplo durante una pantalla de carga), en el decoder la luz que indica que está recibiendo señal digital se apaga y el sistema se mutea por completo. El audio no vuelve hasta un segundito después de que vuelve a empezar la música o vuelve a haber un sonido en el juego, con lo cual tengo cortes durante el mismo. ¿Es normal?
2)Cuando selecciono el modo 5.1 sólo se me activan los 2 altavoces frontales y el subwoofer, mientras que cuando selecciono Prologic se activan todos. ¿Por qué?
Gracias.
Respuesta
No sé con qué cable tienes conectada la PS2 a los altavoces (¿por la salida óptica?) Pero intentaré ayudarte. Además, no sé si el conjunto de altavoces es Dolby Prologic (me extraña) o Dolby Digital.
En cualquier caso, lo que comentas de los enmudecimientos en las pausas del juego puede ser porque el sistema tenga desconexión automática después de un tiempo sin señal. Si es por eso, no creo que se pueda remediar.
Para tu otra pregunta, me vendría bien saber lo del cable y qué posiciones puedes seleccionar.
Sí, están conectados por cable óptico y lo del sistema de desconexión automática, puede ser, pero es que se me mutea en menos de un segundo! ¿Crees qué puede ser tan rápido?
Las posiciones que puedo seleccionar son varias: 5.1, Prologic y Stereo. Pero creo que esta segunda duda ya la he resuelto, creo que se debe a que la Play2 no reproduce 5.1 en los juegos. Tengo que probar con una película.
Un saludo y gracias por tu rapidez contestando a mi primera pregunta.
He recibido una respuesta desde la distribuidora:
Estimado cliente,
En efecto, hemos comprobado que algunos títulos de software desactivan la salida digital en ciertos momentos y que la vuelven a activar más tarde de que empiecen a generar sonido, aunque no podemos asegurar si se trata de un problema de diseño de la consola PS2 o se debe a la programación del software.
Por tanto, consideramos que el comportamiento de los altavoces es correcto en cuanto a que responde inmediatamente a la señal que recibe de la fuente de sonido, en este caso una consola PS2.
Atentamente,
Herederos de nostromo
Como veo que no tiene arreglo he decidido cambiarlos. Muchas gracias por todo.
OK, es posible que se apague así de rápido, aunque a lo mejor puedes ajustar ese tiempo de algún modo. No sé, igual deberías consultar en la tienda o enviar una consulta técnica a la marca si es que tienen página web.
Respecto a la 2ª pregunta, ahora que lo dices creo recordar que la mayoría de los juegos no están efectivamente en Dolby Digital, pero creo que hay alguno que sí (seguro que alguno de los grandes, ya sabes, en plan Metal Gear, Gran Turismo, etc...).
Bueno.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Nunca he tenido esos altavoces pero supongo que tendrás la salida digital puesta en la ps2... esta en buen estado el cable que une los 2?
¿Has probado con otros altavoces?
Acabo de recibir una respuesta a esta misma duda por parte de la distribuidora con la que mi duda ha quedado resuelta:
Estimado cliente,
En efecto, hemos comprobado que algunos títulos de software desactivan la salida digital en ciertos momentos y que la vuelven a activar más tarde de que empiecen a generar sonido, aunque no podemos asegurar si se trata de un problema de diseño de la consola PS2 o se debe a la programación del software.
Por tanto, consideramos que el comportamiento de los altavoces es correcto en cuanto a que responde inmediatamente a la señal que recibe de la fuente de sonido, en este caso una consola PS2.
Atentamente,
Herederos de nostromo
Gracias por contestar.