¿A un amplificador monoaural se le pueden conectar dos woofers, ya sea en paralelo o serie?
Tengo la idea de lo que quiero en mi equipo de sonido, sin embargo, a falta de experiencia, no sé si sea técnicamente posible.
Quiero comprar un Amplificador 400w RMS de 1 canal a 2 ohm, 300w RMS de 1 canal a 4 ohm y quiero saber si le puedo conectar en paralelo dos subwoofers 12" de 200w RMS de 4 ohm. Las dudas son ¿Los dos woofers afectarán negativamente el rendimiento del ampificador monoaural?, ¿Con ese amplificador no podré optimizar las características de los woofers, se quedará corto? Sé que lo óptimo es no abrir mucho el gas al amplificador para no quemar los woofers, así que no lo haría, aun cuando pudiera adquirir los woofers y el amplificador óptimos entre sí.
Al mismo tiempo quiero preguntarte si es óptimo conectar únicamente el/los subwoofers al amplificador y al estéreo unas bocinas 6 por 9 50 RMS 4 ohm de 3 vías atrás en el auto y otras 6.5 4 ohm y 30 RMS de dos vías enfrente. ¿Me hará falta potencia en las bocinas?
Pretendo que todo sea Clarion.