¿Cuál es la mejor opción en ajuste de crossover?
Hola Keima, a ver tengo dos preguntas y espero no te enfades por tanto; Primera; Una vez puestos los altavoces en Small, y a la vez teniendo un subwoofer, que también puedo regular volumen en la parte trasera,( Yamaha), la función Crossover me da las siguientes opciones: 40Hz/ 60Hz/ 80Hz/ 90Hz/ 100Hz/ 110Hz/ etc, yo lo puse en 100HZ y mis altavoces solo tienen dos vías,medios y tweeter. ¿ Que selección será mejor? La respuesta de frecuencia de mis altavoces es: 100Hz/ 30000Hz 81 dB/ w a 1m.
Segunda: En ése mis amplificador me da ésta opción, Ecualizador gráfico para el altavoz central, ya indiqué antes de que mis altavoces son de dos vías ( medios y tweeter). Las opciones que da son: cinco bandas, 100Hz/ 300Hz/ 1Khz/ 3Khz/ y 10Khz y dicen las instrucciones para que la calidad tonal del altavoz central concuerde con la de los altavoces delanteros. Al ser de dos vías ¿ Tengo muchas opciones? Ya que obviamente por los tweeters solo puedo sacar agudos y por los medios será algo de graves. La pregunta es ¿ Cual es la frecuencia que puedo o tengo que variar tanto para unos como para otros? O es que ¿ hay muchas frecuencias sobrantes tan solo para dos vías? Gracias de antemano y perdona tanto rollo.