Salidas rca dvd

Hola tengo un dvd y tiene las siguientes salidas: y(verde) Cb/Pb(azul) y CrPr(rojo)entre otras, y he estado mirando por internet y leí que conectándolos a esas salidas da una mayor calidad de imagen y que esta señal es enviada de dos formas,"entrelazado" o "Progressive Scan" Aver si me puede explicar alguien como va el tema y orientarme un poco. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la de componentes y(verde) Cb/Pb(azul) y CrPr(rojo) es la que mejor calidad da, después del HDMI (digital).
Entrelazado es un modo de transmisión de video en el que se transmiten todas las lineas impares y luego todas las pares alternativamente, es un poco peor que en modo progresivo que van por orden.
Dependerá que a donde conectes el DVD (TV, proyector, ...) tenga entradas de ese tipo (componentes: Y, Cb/Pb y CrPr) y que permita transmisión progresiva.
Entonces teniendo conectado los rca entre las salidas Y, ¿Cb/Pb y CrPr del dvd y las mismas entradas en el televisor tendría una señal de video entrelazada? Y como tendría la otra forma, ¿la progresiva?
Conectado DVD y TV con el mismo tipo de señal Y, Cb/Pb y CrPr tendrías entrelazada y progresiva si ambos equipos lo permiten.
Por ejemplo si el DVD hace un "upscaling" a Full HD, esto es que el DVD amplia su señal hasta 1920x1080 pixels en una pantalla plana (LCD, Plasma, ...). Entonces puede hacerlo en modo 1080p (esa pe es de progresivo) o 1080i (la i es de interlaced o entrelazado) si hace 1080p y la TV acepta 1080p pues verás progresivo, si la TV o el DVD solo hace entrelazado pues ... tendrás entrelazado.
No se si me explico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas