Cinta VHS con problemas

Tengo una cinta de VHS gravada desde hace bastante tiempo, como otras muchas, pero esta la he puesto ahora y cuando lleva unos 20 minutos puesta se detiene y vuelve atrás como si hubiera terminado. ¿Me pude informar por que puede ser esto?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las cintas, es que con el tiempo y la humedad relativa del aire, se estropean. Su química se degrada y se adhiere una vuelta a otra. Los DVD y C.D. se ven afectados por un hongo de la humedad y se despega la película reproductora del plástico.
Para su caso, lo mejor es coger la cinta y tratar de bobinarla a velocidad rápdia hasta el final. Entonces extraerla, ver que ha llegado al final y rebobinarla. En ese momento, estará en condiciones de reproducirla.
Si se detiene en el proceso de bobinado, estraigala y con un mondadientes o recambio de boli bic, debe pulsar el freno de los carretes para liberarlos. Entonces girar a mano los carretes en el sentido de avance para soltar el atasco. Si lo supera, meta la cinta en el video y continúe con el FFWW hasta el final, haciendo esto tantas veces como se atasque la cinta. Una vez llegado al final rebobine y reproduzca. Si se logra reproducir e interesa el contenido, debe volcarla a video lo antes posible. Mientas tanto, guárdela en un sobre cerrado y échele dentro una bolsita de silicagel para la humedad.
Buenas tardes. No se si he entendido bien o no me he explicado yo. El caso es que la cinta en el bobinado hacia delante y atrás rapido no tiene problema el fallo esta en el PLAY, que cuando se están visualizando las imágenes se detiene y se rebobina hacia atrás como si hubiera finalizado toda la cinta. Muchas gracias.
Pues si la cinta corre como es debido, debería reproducirse hasta el final, ya que si no nota atasco debe seguir reproduciendola el video.
Yo probaría esa cinta en otro reproductor. También cuando se para, puedes darle un poco de avance para ver si puede seguir en Play.
Si el video tiene alguna polea algo gastada y la cinta está algo frenada, puede patinar la transmisión y al no correr la cinta, decide que ha llegado a su fin. Esto es también bastante normal, pero al concurrir dos fallos, se genera la duda.
Muchísimas gracias, le di al avance cuando se paro y dio resultado. Un saludo desde la ciudad de la Mezquita.
Me alegra que te sirviera de algo lo que te dije. Vives en un sitio encantador y tengo una amiga allí.
Hasta la próxima.