Dvd

Hola mi cuestión es la siguiente:
He adquirido recientemente un PC con reproductor DVD, marca LG, con una tarjeta gráfica con salida de TV y quiero saber como puedo llevar la imagen y el sonido a mi Televisor. Si necesitas más detalles del reproductor DVD o de la tarjeta gráfica me lo dices y te lo facilito.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Para ver en la TV. Tienes que llevar un cable RCA, el conector amarillo de tu tarjeta gráfica a una entrada de tu TV, también de color amarillo. Si no tienes entradas RCA puede comprar un Euroconector con adaptador para RCA. Si también quieres llevar el sonido, tienes que llevar un cable de tu salida de sonido (donde ahora tienes conectados los altavoces) tipo Jack a las dos entradas de audio de tu TV (si no las tienes, te recuerdo lo del Euroconector conversor a RCA para video "amarillo" y audio "blanco y rojo, o blanco y negro")
Las películas DivX las ves porque tienes los codecs instalados (los codecs son ficheritos que le dices al ordenador como puede descomprimir y mostrar esa imagen en pantalla) ya que el video DivX es un formato comprimido que requiere los códecs para comprimir y posteriormente descomprimir y mostrar en la pantalla.
Tu DVD no será compatible con los VCS.
Respuesta
La gran amyoria de las salidas de video de las tarjetas gráficas son de video compuesto y SVHS. Si tu TV tiene entradas de SVHS puedes conectar esta salida a la entrada del TV/monitor, si no tiene entradas de SVHS usa la entrada de video compuesto(RCA). Debes seleccionar con el control remoto del TV la opción A/V.Ten en cuenta que el cable y el tipo de conector que uses hace a la calidad del video. También no todas las salidas de las plaquetas gráficas son a pantalla completa, esto significa que tal vez veas con pequeñas franjas negras alrededor de la imagen.
Respuesta
Lo único que tienes que hacer es enchufar el cable (supongo que svideo) de la tarjeta gráfica a un euroconector y ponerlo detrás de la tv o el video, después vas a la opciones del programa que lleve la tarjeta gráfica (o en mi caso también lo puedo hacer desde propiedades del escritorio, lo de botón derecho en el escritorio y propiedades me refiero, en propiedades vas a configuración donde hay los bits de color y eso y le das a opciones avanzadas, después mira todas las opciones hasta que encuentres la que pone tv o algo (eso depende de la tarjeta) y le das a aceptar y ya se vera por la tv (a la tv tiene que estar en canal av). Si al hacer esto no tienes sonido en la tv enviame otro mensaje (porque es possible que ocurra) o si no entiendes algo. Venga suerte