Grabaciones video a vcd

Hola, estoy empezando a hacer pruebas para pasar películas de videocámara a vcd y poder grabarlo en cd's, no tengo ninguna tarjeta de edición de video, así que estoy usando la sintonizadora de TV. Es una pinnacle y por tanto uso el mismo programa, el PCTV VISIÓN, que me permite capturar en MPEG-1 (vcd) o en MPEG-1 (avi), cuando capturo en VCD directamente no tengo problemas, pero como tengo alguna experiencia con el TMPGENC, de rippear dvd's etc., me gustaría capturar en AVI para poder trabajar después el fichero, el caso es que después de capturar el AVI, puedo reproducir el fichero con el media player, pero no puedo trabajar el fichero ni con el TMPGENC, ni el VIRTUALDUB, ni nada supongo que es por algún tema de CODECS, tengo instalados el DIVX 3.2 Y EL DIVX 5.0.2, que codecs necesitaría para los AVI'S que me genera el PCTV VISIÓN, ¿o quizás sea debido a otra cuestión..?
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
El windows media player no reproduce archivos AVI, si quieres hacer VCD compatibles con DVD debes hacerlos en mpeg1 y si los haces en AVI solo van a poder reproducirlos aquellos que tengan el codec para avi. También el archivo avi es muchísimo más pesado por eso se desarrollo el formato mpeg.
Para corregir o cortar archivos avi necesitas algún soft de edición de video como el Adobe Premiere
Quizás no me exprese correctamente, en resumen tengo un fichero AVI generado por una captura con un programa llamado PCTV VISIÓN ( de pinnacle systems ), que puedo reproducir en el ordenador con el media player (de windows XP), pero que no puedo trabajarlo ni con VIRTUALDUB ni con TMPGENC., tengo instalados elos siguientes CODECS, DIVX 3.2 Y DIVX 5.0.2, que CODECS necesito para poder trabajar el fichero,
perdona la insistencia... SALUDOS
No te puedo responder con precisión porque no trabajé con los soft virtual dub ni con el TMPGENC. Pero te pregunto:
¿Estas seguro que esos soft pueden reconocer los archivos AVI? O solo manejan archivos MPEG, proba en exportar el archivo como mpeg o capturalo como MPEG y luego usa los soft nombrados.
Suerte!. Contame como te fue antes de cerrar la consulta.
Esos programas si que pueden trabajar con AVI's, es más si trabajas un AVI puedes obtener un VCD con más calidad que si capturo con MPEG.
De todas maneras muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas