Escuchar cdr en mi dvd de sobremesa

Hola amigo tengo un dvd de sobremesa marca panasonic el caso es que los cd originales me los lee pero los grabados en el ordenador con la grabadora no, me han comentado que hay algunos programas que metes en los cdr al grabarlos y el dvd le los cdr sabrías decirme alguno gracias por adelantado
Respuesta
1
A veces, el problema es que los CD-Rs son "invisibles" a la longitud de onda del láser DVD debido a que el color usado en los CD-Rs no refleja la luz. Algunos lectores de DVD-ROMs de primera generación y muchos lectores DVD-Video de primera generación no pueden leen discos CD-R's. La fórmula del tinte usado por diferentes fabricantes de CD-R también afecta a la capacidad de lectura. Es decir, algunas marcas de discos CD-R tienen mejor reflectividad a la longitud de onda del laser DVD, pero incluso esto no funciona con fiabilidad en todos los lectores.
La solución común para el lector de DVD o DVD-ROM es usar dos láseres a diferentes longitudes de onda: uno para leer DVDs y el otro para leer CDs y CD-Rs. Las variaciones del tema incluyen el sistema de Sony "dual discrete optical pickup" con un mecanismo seleccionable con ópticas separadas, el sistema laser de doble-longitud-de-onda de Sony (para ser usado unicialmente en la Playstation 2), el sistema de Samsung "annular masked objective lens" que tiene el paso óptico compartido, Toshiba tiene un sistema similar de paso óptico compartido usando una lente tallada con un revestimiento que es transparente solo hasta 650-nm de luz, el montaje de objetivo conmutable de Hitachi, y la lente holografica de doble foco de Matsushita. La etiqueta Multiread garantiza la compatibilidad con el CD-R y con CD-RW, pero desafortunadamente pocos fabricantes la están usando.
Nota: Si quieres un lector de DVD que pueda leer discos CD-R, busca que tenga "doble óptica" o "doble laser".
Un intento de desarrollar sistemas CD-R "Tipo II" compatibles con las longitudes de onda de CD y DVD fue abandonado.
Los lectores DVD-ROM no pueden grabar en CD-R o en cualquier medio. Hay unos pocos lectores combinados DVD-ROM/CD-RW que pueden escribir en un CD-R y CD-RW. Los actuales grabadores DVD no pueden grabar en el CD-R o CD-RW, a pesar de que futuras versiones si serán capaces.
Así que si tu reproductor no lee CD-R o CD-RW no hay nada que puedes hacer, porque el defecto esta en el tipo de laser que usa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas