¿Son compatibles los HDD con puerto firewire con las cámaras con cintas miniDV?
Tengo una videocámara antigua en la que los vídeos los graba en cintas minidv. Para poder editarlos y capturarlos lo hacia con un PC al que le instalé una tarjeta de edición de vídeo y el Pinnacle Studio me los capturaba al conectar la cámara de vídeo al PC con un cable firewire, IEEE1394 o DVi (como se desee llamar). El caso es que ahora tengo un portátil que no tiene esta entrada y al que no le puedo acoplar la tarjeta de edición de video. ASUS (marca del portátil) no me da solución y MAGIX tanto que promete de que tiene todo para la edición de videos tampoco me da solución. Yo tengo el Adobe Premiere y el portátil que es medianamente potente (4 GBs RAM y 2 GBs de grafica) y con entradas USB 3.0 y HDMI. Me preguntaba si vendría bien comprar un disco duro externo con entrada Firewire (compatible con Windows no sólo Mac), conectar a éste la videocámara y capturar por el Premiere que lo tengo instalado en el portátil. Tengo películas de viajes que he hecho y me gustaría editarlos y conservarlos.