Hola. Estoy interesado en comprar un GPS, siempre me han hablado de TOMTOM, por su exactitud, pero a día de hoy hay muchas marcas, ¿me podrías recomendar alguna? Un saludo.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Yo utilizo y recomiendo Garmin por ser más accesible y con casi las mismas funciones que un tomtom. Un garmin con todas las funciones incluso comando por voz seria el Garmin Nuvi 885t, y uno más económico seria el Garmin Nuvi 205. Un GPS promedio actual permite: *Conocer tu ubicación mediante el sistema de trazado mundial (Latitud y Longitud) *Grabar estas coordenadas y así recordar puntos preferidos *Establecer una ruta directa desde la ubicación actual hasta un punto preferido *Conocer la orientacion mediante puntos cardinales *Obtener puntos de interés (si grabados en los mapas) como restaurantes, supermercados, etc. *Cargar mapas electronicos con el trazado cartográfico de la ciudad, provincia o país. *Crear rutas no directas desde un punto a otro utilizando el trazado cartográfico cargado *Obtener información como el cruce, estación de servicio, hospital y comisaría mas cercanos. *Recibir información acerca de la velocidad, kilómetros recorridos, kilómetros por recorer, tiempo transcurrido, tiempo detenido, tiempo en movimiento, costo de la gasolina, hora de llegada *Obtener puntos de interés mediante direcciones y/o coordenadas *Recibir información acerca del estado de tráfico, vuelo y clima *Configurar el trazado de rutas a tu gusto evitando rutas y zonas peligrosas *Ser guiado por voz durante el trayecto *Y muchísimo más variando el modelo y año de salida del GPS Siempre ten en cuenta que uso le darás al GPS Que saber al comprar un GPS: *¿Tiene guía por voz avanzada? Esta función solo se encuentra disponible en algunos modelos. La diferencia esta en la forma en la que eres guiado por voz (Sin guía avanzada) \"A 200mts gire a la derecha\" (Con guía avanzada) \"Gire a la derecha en Avenida Colón\" *¿Tamaño de la pantalla? Casi todos los GPS tienen función TOUCH (Se operan con el tacto), pero su comodidad variara de acuerdo a la pantalla y su tamaño. Trate de que la pantalla no sea menor de 4 pulgadas *¿Control por voz? Estas es una nueva innovación en seguridad. Los GPS más modernos te permiten operarlos con tu voz para evitar quitar las manos del volante durante la conducción. Otros, ni siquiera te permitirán ser operados mientras registra que el vehículo esta en movimiento (deberás detenerte) *¿Bluetooth? El Bluetooth te permitirá acoplar tu GPS a tu teléfono para así poder recibir las llamadas por tu GPS y evitar tener que tomar tu teléfono *¿Radio FM, Biblioteca de Música? Estas funciones te permitirán escuchar música por tu GPS mientras conduces con mayor comodidad. *¿Mapas incorporados? Actualmente las empresas te incorporan los mapas a tu GPS de fábrica, pero si estos no vienen incorporados, puedes obtenerlos gratuitamente de Proyecto Mapear, que te proveerá de mapas de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y la Antártida. Todas estas funciones varían según que modelo de GPS poseas y de que marca sea: Las principales marcas de GPS son: *Garmin *TomTom Salu2 y exitos!