Compra de HDD:

Hola experto ¿qué se necesita saber para comprar un disco duro a parte
del tamaño, la marca, si es IDE o SATA y las RPM? Porque fui a
preguntar a una tienda por un disco duro de 400 Gb. IDE para una
computadora viejita y me preguntaron si lo soportaba, no supe por qué
me preguntaron eso, ya que imagino que sí lo soporta ¿o a caso también
necesito saber si la fuente de poder tiene que tener un voltaje
específico para que soporte un disco duro de 400 Gb.? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
-1
Soy mich desde francia
Si te preguntaron eso es justamente porque al ser para un equipo viejito, tu placa base igual no reconocerá el disco (al menos que actualices la BIOS) porque a la época del IDE, se solía llegar a tamanons de discos de unos 200 Gb los tamanos superiores han venido cuando ya estaba implantado el SATA entonces igual tu placa base no vee el disco porque no sabe lo que es.
La marca no importa (salvo por la cualidad, el precio, el volumen sonoro...)
IDE es un sistema, los que se llama comunamente IDE es en facto PATA (parallel ata) en cuanto el SATA (serial ata) es también IDE, pero la confusión es natural si se hubiese dicho desde un principio PATA en vez de IDE (solo pocos constructores lo hacen)
¡Ah, ok! ¿Quieres decir que si motherboard no reconoce el disco de 400 Gb. la actualizo y listo?
¿Y qué al yo hablar de IDE estoy hablando de PATA (IDE) y SATA a la vez? Muchas gracias amigo, eres un cráneo :-)
¿Y la fuente de poder también tiene que ser grande de acuerdo a la capacidad o RPM del disco duro?
Cuando compré un disco duro tenía 160 Gb. y en la factura me decía: Disco duro serial ATA, Western, 120 Gb., 5200 RPM, 8 Mb. ¿qué son los 8 Mb., la velocidad? Yo sé qué son Mb., Gb., bit, byte, etc., pero en disco duro nunca había visto que tuvieran megas y vendían discos duros de hasta 32 Mb. de 250 Gb.
Te estas haciendo un lio y me estas liando también, date una vueltecita por gugle para estos tipos de requete preguntas
Ok pana, en un lío te estás volviendo tú, yo sólo pregunto muy bien para que no quede nada por aclarar, total, así dice que debe ser en las normas de Todoexpertos ¿no? Date un paseíto tú por las normas de esta página, hermano, porque estás desubicado, men. Si no me puedes explicar bien, mejor no me respondas porque la embarras más. Deberías de darme hasta las gracias porque por personas como yo es que tienes bastantes puntos, pues una de las misiones de los expertos en esta página es ser altruista y otra la de responder el mayor número de preguntas para así obtener bastantes puntos y ser el mejor expertos entre los expertos. ¿No crees? De todas formas le daré puntos justos como siempre hago a expertos que de verdad sepan hacer bien su hobbie, la de responder COMPLETAMENTE las preguntas sin volverlos un lío. GRACIAS!
Respuesta
1
Pues lo cierto es que sí. Muchas fuentes no tiene potencia suficiente para los nuevos discos, y muchas placas bases no reconocen discos duros de gran capacidad. También te hace falta saber si es IDE o sATA. (Importantísimo).
Si es mucho problema para ti, siempre puedes optar por usar un disco duro externo USB, así no tendrás limite de capacidad.
Respuesta
1
La placa madre a veces no soporta tanta cantidad, busca en el manual de tu placa madre.
Si es viejita no creo que aguante.
¡Ah, ok! ¿Quieres decir que si motherboard no reconoce el disco de 400 Gb. la actualizo y listo?
¿Y la fuente de poder también tiene que ser grande de acuerdo a la capacidad o RPM del disco duro?
Cuando compré un disco duro tenía 160 Gb. y en la factura me decía: Disco duro serial ATA, Western, 120 Gb., 5200 RPM, 8 Mb. ¿qué son los 8 Mb., la velocidad? Yo sé qué son Mb., Gb., bit, byte, etc., pero en disco duro nunca había visto que tuvieran megas y vendían discos duros de hasta 32 Mb. de 250 Gb.
A ver vamos por lo primero, no es el tema que la placa te lo detecte o no, si no lo resiste se quema.
Las RPM son las revoluciones y lo ideal seria de 7200. Pero para laptop son de 5200, los 8 mb en ambos casos no se pueden usar porque es donde se guarda el MBR que no se formatea nunca. Pero es muy poquito, ¿para qué sepas 1024mb es 1gb ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas