Disco duro dañado físicamente

Buenas, hace ya unos cuantos años que tengo guardado un disco duro dañado físicamente, he empleado varios programas de recuperación de datos y tanto por eso como por el ruido entiendo que el daño es físico.
Ya hace tiempo estuve haciendo llamadas a barcelona y otras comunidades (yo soy de mallorca) para preguntar precios, y la verdad es que eran desorbitados.
Tengo guardado el disco duro a la espera de que bajen los precios... Más que nada tengo fotos de interés emocional
¿Cómo esta el tema? ¿Qué precio oscila ahora la recuperación de un disco duro de unos 300 gb?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Los precios siguen siendo igual de caros, y en tu caso, por desgracia, parece ser que está dañado el cabezal.
Esto implica, localizar un disco duro idéntico, desmontar los cabezales e instalarlos en tu disco.
Esto solo lo hacen pocos centros de recuperación de datos, a un coste, muy elevado, y por supuesto si quieres un mínimo de garantías de éxito, porque por la avería, la mayoría te harán una desgracia.
Solo te puedo aconsejar que valores cuanto vale (económicamente) lo que has perdido, y ver si merece la pena.
Para el futuro, y los que lean esté mensaje, recordar que cuando se trata de fotografías o videos familiares o de viajes, temas que difícilmente volverán a suceder, yo recomiendo hacer copias en DVD, y no 1 sino 2, una de ellas bien archivada en un lugar sin humedad.
Luego puedes hacer lo que quieras, discos duros, dvd, etc... pero lo que no se toma en cuenta, es que un disco duro es más delicado y la perdida de datos es mucho mayor, que en un DVD.
Por ejemplo, en tu caso serian unos 75DVD (en el caso de tener 300Gb completos) total 150DVD, una pasada... pero ahora has perdido toda la información, de romperse 2 DVD (la copia + el backup) perderías 4Gb de cosas importantes, eso en un caso grave, y el precio del soporte es poco (comparando un disco duro) por lo tanto es la mejor manera de salvaguardar nuestros recuerdos más preciados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas