Mi ordenador no detecta disco duro externo Iomega

El caso es que mi disco duro externo Iomega dejó de funcionar de la noche al día hará cosa de un mes, lo he tenido parado durante este tiempo, pero como soy un iluso pensaba que había una posibilidad de que volviera a funcionar si lo dejaba un tiempo en descanso sin funcionamiento, y hoy mismo lo he vuelto a conectar y parece que todo sigue igual. El disco en cuestión tiene unos tres años y nunca me había dado ningún problema hasta estas últimas fechas, lo extraño es que el disco hace el mismo ruido de cuando funcionaba e incluso se enciende la luz, lo único es que no aparece como conectado en mi ordenador. He ido a Administración de discos y tampoco me sale, sólo me aparece la unidad de CD-ROM y un apartado en el que dice que "No hay medios", aparte del disco local principal. Lo he probado en otros ordenadores para ver si quizás era problema del ordenador que utilizo, pero tampoco obtuve resultados, e incluso también probé con otros cables USB para probar si había suerte, y nada de nada.
He pensado de desmontar el disco duro externo de la carcasa e insertarlo dentro de la torre del ordenador, quizás me puede funcionar, ¿sería aconsejable?
Por cierto, esto ya me ocurrió una vez con un disco duro externo Storex también de 500 GB (que todavía lo tengo) y que nunca más me ha vuelto a funcionar, y la cosa es que en ambos discos almaceno archivos importantes, y en su momento vi ya perdida dicha información de éste otro disco, así que de esta vez no quiero dejarlo pasar por alto. Y por eso, ya con ésta son dos veces en las que me encuentro con problemas como éste y la verdad no entiendo por qué, ya que los discos están siempre en su lugar. A ver si alguien de por aquí me puede echar una mano para solucionar este problema, o si hay posibilidad de recuperar la información que hay dentro y quizás por casualidad puedo reparar ambos discos, ya que yo ando muy perdido con este tipo de problemas, y el día en el que me encuentro con un problema de este tipo se me hace una montaña y me vuelvo loco para solucionar todo esto. Muchas gracias de antemano! ;)

PD: Utilizo sistemas operativos Windows 7 y Ubuntu, y en ninguno de ellos me ha detectado el disco duro externo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o