Disco duro en XP no lo reconoce

Tengo un ordenador de sobremesa con un arranque dual (Windows xp y windows vista) le he instalado un disco nuevo en el puerto Sata 2. La bios me lo reconoce sin problema. Windows vista me lo reconoce y puedo trabajar con el sin problema (lo he formateado y grabado archivos) pero en windows xp no aparece en ningún sito, no aparece en el administrador de equipos - administración de discos ni por supuesto en explorador. He intentado con la herramienta de instalar nuevo hardware y no encuentra nada. ¿Dónde puede estar el error?

Respuesta
1

En placas antiguas Windows XP no reconocía de serie los puertos SATA, necesitaba drivers.

¿Tienes los drivers de la placa base? Si no los tienes ¿Me puedes decir el modelo exacto? Y así intento encontrártelos yo.

La placa es una msi-7293 pero me he bajado una aplicación de la web de msi para la actualización de los controladores y en principio todos están actualizados. En las últimas pruebas que he hecho he intercambiado la conexión de ambos discos duros (el que estaba en SATA1 a SATA2 y viceversa) y de esta manera me reconoce los dos discos instalando xp en el SATA1 ¿?.

Ahora si me has matado. Eso que me dices es extraño, aunque puede deberse a algo en la configuración de la bios (Modos de acceso a disco, por ejemplo).

Si intercambiando los discos ya funciona, supongo que queda resuelto el tema.

Si quieres salir de dudas si es algo de BIOS, prueba a restaurar los valores por defecto de esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas