Como se leen los platos del disco duro
Me metí en un lio tratando de recuperar datos de un disco duro, que me decía (inminent failure).
Ya luego de muchos intentos con idénticos resultados, se me ocurrió darle unos golpecitos suaves, a sabiendas de lo delicados que son, lo hice alrededor del contorno probando en ciertos puntos, y luego opuestamente, esperando se acomodara el cabezal.
Esto no ocurrió y todavía dejo de girar. No teniendo otra alternativa que tirarlo, me dispuse a desarmar el disco, saque los platos, y los coloque en otro disco similar,(ya que tengo varios discos viejos, este mismo que desarmé, es un samsum de 20,4 Gb.de 2 platos, me va a hacer difícil encontrar uno disco idéntico), al disco que le puse los platos, no funcionó.
Mi pregunta es, si los cabezales leen de a uno los platos, ¿o leen los 2 platos simultáneamente?
Pues, si tienen que leerse al mismo tiempo para poder funcionar, ya cambié la posición de los platos, porque cuide que las caras se colocaran de la misma manera que lo saque, no así la coincidencia angular entre el plato superior y el inferior.
Si fuera así, tal vez la que me quedaría, seria ponerlo en discos duros de un solo plato, ¿para qué me los lea de uno por vez?