¿Qué diferencia hay entre los CD y DVD +R y -R?

Hace unos días una amiga me contó que su pc no pc no lee los cd-r por lo que me surgió la siguiente interrogante, espero me puedas aclarar la duda: Cual es la diferencia entre los CD o DVD +R con los -R.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te lo explico sencillamente para que lo entiendas.
Hay 2 formatos de discos, los CD (tienen de capacidad 700 mb) y los DVD (que tienen de capacidad 4350 megas, es decir, un DVD equivale más o menos a 6 o 7 CDs). Dentro de los CDs, existen a su vez 2 tipos, los CD-R (Solo se pueden grabar una vez) y los CD-RW (se pueden grabar y borrar, por tanto permiten múltiples usos).
Dentro de los DVD, hay 4 tipos:
- Los DVD -R, que solo se pueden grabar 1 vez
- Los DVD +R, que solo se pueden grabar también una vez
- Los DVD -RW, que se pueden grabar muchas veces
- Los DVD +RW, ídem que los anteriores.
La diferencia entre el más y el menos es que son 2 tipos diferentes, con la misma capacidad y características, pero diferentes (¿te suenas los videos VHS y los BETA?)
Hay grabadoras que solo soportan los +, otras solo los -, y otras que son duales (son las mejores) que soportan los 2 tipos (+ y -)
Un pc no puede no leer los cd-r, la única opción es que no tuviese unidad de disco (y tendría que ser muy antiguo para no tenerla). Lo que pasa es que cada unidad grabadora resulta que es incompatible con algunas marcas o modelos de CDs y DvDS, por ejemplo la mía no lee los DVDs -r de la marca verbatim (el resto no tiene problemas).
Si no leyera ningún CD -R, es que estaría rota o tendría algún problema. Si tienes más dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas