DVD-R y GRABADORA DE CD

Tengo una duda, acabo de adquirir una grabadora de dvd-r (toshiba 5002) y cual ha sido mi sorpresa que con mi antigua grabadora de cd's samsung al ponerla ya sea n master o slave, solo me detecta una de las dos unidades. Me gustaría que solución puedo hacer, ya que si pongo una unidad de cdrom normal y l dvd-r si que me funcionan ambas. Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
La configuración más exacta para el funcionamiento correcto es:
Instala el disco duro esclavo con el lector de cd-rom en el IDE primario y la grabadora pásala a MASTER en el IDE secundario.
Ten cuidado con los jumpers:
http://www.coloredhome.com/instagrab/instagrab.htm
Esta página te será de ayuda
Saludos y por favor no finaliza la respuesta
Respuesta
1
No se si los estas poniendo en el mismo ide, prueba a ponerlos en distintos ide, a ser posible, si solo tienes un disco duro, pon la grabadora de cd de esclava del disco duro y deja la grabadora de dvd como master del ide2, probablemente te funcione, también ten en cuenta poner el switch que hay en la parte de atrás de ambas en la intentar adecuada, dependiendo si es master o esclava.
Ya comentaras.
Después de probar tu solución me seguí sin detectar una de las dos cosas, normalmente me detecta la grabadora de dvd que es la que tengo en master en ide-2, pero la grabadora conectada como slave dl disco duro no me la detecta. ¿Alguna solución más?
Gracias
La opción que se me ocurre es que la fuente de alimentación de tu ordenador no tenga potencia para las dos grabadoras o que alguno de los cables de alimentación este fastidiado o por ultimo, aunque menos probable es que el cable ide que utilices este en mal estado.
Si te funcionan correctamente por separado, deberían funcionar, de todas formas, comprueba si les llegan corriente, si al arrancar el ordenador, a pesar de que solo te detecte una, la otra abre el compartimento de cd, quiere decir que le llega corriente, si no fuese así, lo único que se me ocurre es que pongas una fuente de más potencia, de todas formas fíjate si solo pasa con uno de los conectores de electricidad, si fuese así, existen duplicadores que puedes conectar al que funcione, suerte y ya me comentaras que era, toy intrigado. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas