Problemas grabadora

Tengo una grabadora Yamaha2100E (16x10x40) configurada en el canal secundario como master y el dvd-rom en el canal primario como esclavo. Utilizo como software de grabación Nero 5.5 Todo funcionaba bien el Windows 98. Instale Windows2000Pro y solo podía grabar a 4x, decidí instalar el firmware de mi grabadora y en este momento se acabo. Simplemente intentando acceder a la grabadora a través del explorador o a través del administrador de dispositivos el pc se queda frito durante unos segundos hasta que aparece un cuadro de dialogo indicándome que se ha extraído o desconectado la unidad de forma inesperada. Si intento grabar a través de Nero, este no responde sin tan siquiera iniciar el proceso. ¿Qué puedo hacer? Un saludo, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es tratar de instalar el firmware original de la grabadora, es muy probable que el nuevo haya quedado mal instalado o bien no sea compatible, ahora si la grabadora ni siquiera expulsa la bandeja, creo que no hay nada que hacer, o mejor dicho la solución seria comprarse otra. Esto de actualizar el firmware de la grabadora puede ser muy sencillo pero riesgoso a la vez, puesto que cualquie cambio en el voltaje en el momento de la actualización puede significar que la grabadora no sirva más, ahora lo más probable del porque no haya grabado a 4x, es porque el software no haya sido compatible, creo que la version 5.5.7.0 en adelante son compatibles con W2000
Ahora volviendo al tema del frimware, tengo entendido que para esta grabadora existen drivers que funcionan en un modelo SCSI que es la 2100S y otro que funciona en el modelo IDE que es el tuyo, puede estar ahí la confusión, ademas de los 3 firmawares que existen para esta grabadora (1.0g, 1.0h y 1.0n) existe una version para windows y otra para mac, verifica bien eso antes de bajar el firmware.
http://www.yamaha.co.jp/english/product/computer/fw-06.html
No debiera haber problemas al instalar la version 1.0n (que es la unica disponible en este momento) si haces todo correctamente, lee bien las intrucciones que deben venir adentro, hay cosas muy sensillas que se te pueden olvidar o no saber como por ejemplo que "no" debe haber un CD dentro al momento de la actualizacion.
Bueno espero haberte ayudado,
Hasta pronto y suerte
Respuesta
1
Me da la sensación que lo que te ha pasado ha sido que la bios del grabador se te ha quedado colgada .
Eso, normalmente, significa la perdida total del aparato .
¡ Vamos a intentar salvarla !.
Aunque no estoy seguro, creo que existe una forma de actualizar la BIOS ( el firmware ) a través de MSDOS, busca en la web dicha utilidad y usala para "actualizar" a la misma version que tienes ( dices que es la ultima, si no lo es usa la ultimísima ).
Bajo MSDOS las probabilidades que tenemos de poder actualizarla son altísimas ya que el control del "cacharro" es muy profundo y a la vez directo .
Animo ... en caso de que te sea imposible siempre te queda el recurso de enviarla al servicio técnico para que te cambien la BIOS dichosa por una correctamente programada ( o te la reprogramen fuera del aparato mediante equipos especiales ).
Chao .
P.D.: Te recomiendo que de forma general pongas la grabadora y el dvd-rom uno en el primario y otro en el secundario.
Lo de maestro y esclavo, como quieras, aunque yo recomiendo habitualmente ponerlas de la siguiente manera :
Disco duro Nº 1 : Master Primario
Disco duro Nº 2 : Master Secundario
Lector ( de CD o de DVD ) : Esclavo Primario
Grabador ( de CD o de DVD ) : Esclavo Secundario
Si sólo tienes un disco duro pon el Grabador en el lugar del disco duro nº 2.
Mi experiencia es tremendamente positiva con esta configuración .
He podido grabar a 8x algo es algo. He instalado de nuevo un firmware obtenido de otro sitio y por lo menos puedo grabar a la mitad de velocidad. Aunque también he debido cambiar el modo de transferencia de la grabadora, lo tenia en DMA y he tenido que dejarlo en PIO. Esta es la configuración actual que me permite grabar a 8x:
IDE 1 Master---Disco Duro---DMA
IDE 1 Slave ---DVD-Rom ---DMA
IDE 2 Master---Grabadora ---PIO
¿Sabrías decirme que puedo hacer para conseguir que grabe a 16x? ¿Por qué en Nero me aparece la velocidad de lectura del CD-Rom a 40x y la velocidad de lectura de audio a 17x?
Un saludo, y muchas gracias.
He tenido, personalmente, una Yamaha 2100S ( S.C.S.I.) con un grabador Ultraplextor ( de Plextor y también en S.C.S.I ) correctamente colocadas en un buen bicho y sin embargo para copiar "al vuelo" entre uno y otro, EN AUDIO, y no se superaba la velocidad de X8,.( En datos si subía hasta X16 )
Te digo esto por dos cosas, primero, porque parece ser que al Nero no le gusta correr en AUDIO y, segundo, porque recomiendo encarecidamente no pasar de X8 al copiar audio al vuelo ya que según estudios bastante serios sobre el tema, si se aumenta la velocidad se producen, casi exponencialmente, problemas con el Phase Jiter ( o desplazamiento de Fase ) por la imprecisión en la longitud del "trazo" al quemar el CD.
De todas formas me alegro que te esté funcionado ya, yo activaría de nuevo la DMA en la controladora del grabador ( si te sigue igual yo la dejaría activada ).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas