El negro no pinta

Tengo una Canon i350 que no he podido utilizar en algún tiempo. Me acabo de comprar un nuevo ordenador y al instalar la impresora, todo va bien, pero por alguna razón no pinta el negro. Le he kambiau el kartutxo de negro he incluso he intentau limpiar un poco la parte donde anda el cabezal pero nada. Le he pasau el programa para calibrarla y sigue igual. ¿Alguna idea de como arreglarlo o que es lo que hay que limpiar o desatascar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las impresoras canon tiene el mismo problema que las epson cuando se seca la tinta en los inyectores (la diferencia es que el cabezal de canon es desmontable y fácilmente reemplazable)si pasa un par de meses sin usarse...
Podrías desmontar el cabezal, retirar los tanques de tinta y poner a remojar los inyectores en una mezcla de alcohol isopropílico(25%), alcohol etílico(25%), y agua destilada (50%)(podes usar agua tibia casi caliente para mejor resultado) hasta que afloje la obstrucción y después volver a montar el conjunto (secar bien los contactos eléctricos) y realizar varios ciclos de limpieza...
También puedes aplicar algo de vapor al inyector pero en intervalos muy cortos...
Los métodos que utilicen calor (vapor y agua caliente) no te los recomiendo si no tienes experiencia previa ya que podes inutilizar el cabezal... ante cualquier duda llevala a un técnico de confianza que te podrá hacer el diagnostico sin necesidad de inutilizar el cabezal...
ESTOS SON MÉTODOS CASEROS Y A APLICAR COMO ULTIMO RECURSO LO CORRECTO SERIA REEMPLAZAR EL CABEZAL COMPLETO (aunque donde yo vivo este es muy caro)
Suerte...