Problema y consejo compra

Hola experto,
Mi problema: Lexmark x74, 75 Multifunción (no estoy seguro del numero) que los cartuchos de tinta se gastan o secan sin casi uso. Imprimimos 3 o 4 veces al mes.
Consejo de compra: ¿Cansado de gastar la pasta en cartuchos para la otra estudiamos la compra de una impresora de inyección de tinta con un limite de precio de 150?, solemos imprimir en negro normalmente y ocasionalmente imprimimos fotos (buscamos algo con buena calidad en foto) no da igual que sea rápida. Ya sabes que los cartuchos lo más baratos posible que duren etc...
Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de modelo de impresora no te garantiza la solución definitiva de tu problema. En estos meses de calor (aquí es verano)la tinta puede secarse en los inyectores en un par de semanas (sea epson, hp, lexmark, etc).
La recomendación es que al menos una vez por semana (si puede ser día por medio mejor) imprimas algo, lo que sea, o puedes crear una página en word con un patrón de texto y barras de colores a fin de garantizar la limpieza de los inyectores, con una página basta.
Si tienes cartuchos "secos" que quieras recuperar una buena opción es recurrir a un servicio de recarga, en especial si lo hacen con maquina.
Si estas usando cartuchos recargados las tintas de reemplazo son de menor calidad, o si quedo con aire durante el proceso, puede ocasionar taponamientos en los inyectores con mayor frecuencia.
Las multifunción de lexmark usan cartuchos bastante pequeños por lo que si estas imprimiendo imágenes o texto en una calidad de impresión alta la tinta se te agotara muy rapido.(La recarga me parece una buena opción en este caso)
Si estas decidido a comprar las impresoras económicas actuales te dan similares prestaciones, optaras por la que tenga los insumos más económicos.