Z33

Hola ruper.
Hace cosa de 2 meses me compre la Lexmark Z33, la instale y le puse de momento solo el cartucho de tinta negra, que era el que necesitaba en ese momento, hasta hay, fue todo bien, me imprimía como yo esperaba. Pero al cabo de un tiempo (2 meses) y sin haber imprimido gran cosa (el cartucho indica que esta prácticamente lleno) de repente me empezó a imprimir de forma desproporcionada, es decir, habían partes de frases que estaban bien y a continuación de las mismas se esclarecían o desaparecía la parte superior de las palabras.
He revisado prácticamente todo, los controladores, la configuración, conexión, la parte interna de la impresora (los mecanismos) y todo apunta a que esta perfectamente bien. Sin embargo cuando le cambio la resolución de la impresión, a optima (2400x1200) imprime perfectamente. También probé a ponerle el cartucho de color que no se lo había colocado, y funciona correctamente.
Un apunte: siempre que encendía el pc, la impresora también se quedaba encendida el tiempo que estaba con el ordenador, incluso cuando no imprimía.
Espero que me ayudes a solucionar este problema, si necesitas más información o apuntes sobre el tema, dímelo.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
Ok, vamos a ver, me dices que de las cosas que chequeaste de tu impresora todo esta bien, pero tu impresora debe tener una utilidad para limpiar inyectores, busca esa opción en las utilerías de la impresora y hazlo varias veces, si no se arregla el problema intenta limiar los inyectores con un cotonete y alcohol isopropílico (suavemente), otra opción es que le cambies el cartucho de tinta negra porque los primeros cartuchos que vienen con la impresora no vienen llenos al 100% y si dices que en impresión optima te imprime bien es porque esta dando varias pasadas y tal vez el nivel de tinta ya no sea el adecuado (aunque te marque lleno), la mejor opción es que si tu impresora es nueva la lleves a garantía antes de meterle mano.
Hola, y gracias por tu dedicación:
También le di la orden de limpiar varias veces los inyectores, y como tu dijiste prove a limpiarlos con un cotonete y alcohol isopropílico, y seguía echando cada vez menos tinta. Como yo me temía, no le quedaría mucha tinta, a pesar de que me indica que este llena. Ah, y perdí la factura de compra por lo que no me servia la garantía.
Mi aclaración es, ¿si han sacado los clones de esos cartuchos?
Fíjate que no se si ya sacaron los cartuchos clones para tu impresora, he checado en agunas páginas de recarga de cartuchos y no he visto catuchos clones para ese modelo de lexmark, pero si no los encuentras con algún distribuidor cercano estoy seguro que pronto llegaran.
Respuesta
1
Creo que tu problema esta en el propio cartucho de tinta, que este lleno no quiere decir que este bien. Tendrás que cambiarlo. Pero antes prueba esto, quita el cartucho y empape un trapo suave en alcohol, suavente dale toques con el trapo al cartucho por donde sale la tinta, veras que el trapo se va ensuciando de tinta, luego limpia los contactos de cobre del cartucho. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas