Tengo varias impresoras Epson modelo Estilo color 400,440,600,640,660; quisiera saber como se desmontan y limpian los inyectores, todas tienen el mismo problema, atasco de inyectores, agradecería un esquema gráfico o una página web donde vengan estos datos. GRACIAS.
En esos modelos, en efecto se pueden limpiar los cabezales (dispositivo piezoeléctrico más inyector), desgraciadamente no tengo un diagrama al cual referirme, pero no ha cambiado mucho en comparación con los equipos más actuales. Para evitar complicaciones y si solo quieres limpiar los inyectores yo te recomiendo que pongas el cabezal a la mitad del carro de impresión, retires los cartuchos y en el fondo quedan unos como picos negros que perforan al cartucho para la tinta, con una jeringa llena de alcohol isopropílico y una pequeña tripa o manguera de hule que vas a poner en esos "picos" le "inyectas" un poquito de ese alcohol. Ten mucho cuidado de no ejercer mucha presión al momento de estar inyectando, bastará con dejar que se humedezca por dentro el "pico" del cabezal. Dejala toda una noche así y al otro día vuelves a hacer esta "inyección". Te recomiendo que hagas el procedimiento unas 3-4 veces antes de cargarle tinta, a partir del tercero quizá ya empiece a funcionar, sin embargo si llevan mucho tiempo sin usarse se necesitarán tal vez unas 5-7 veces. Aunque no hay garantía de que vuelva a funcionar como antes.
En el momento de finalizar la pregunta desconozco el resultado porque aún no lo he puesto en practica, pero tu aclaración es bastante clara. Gracias.