Consejo sobre multifunción

Buenos días:
Tengo una multifunción HP Deskjet F-380. Siempre ha funcionado bien, pero ya no me va. Con el último cartucho negro que le puse, original HP 21 XL, seguía yendo bien; pero, de golpe, se ha encendido el chivato de cartucho y está siempre parpadeando, por mucho que se reinicie la máquina independientemente o a través del ordenador, y estando dicho cartucho sin utilizar en su totalidad y verificada su correcta colocación. No permite fotocopiar ni escanear (cuando se pide esta función indica impresora desconectada). En la tienda, comprobaron el cartucho y alegan que a ellos les funciona bien.
*Según me ha comentado gente con algún conocimiento, a excepción de las Brother (que como mucho pueden hacer unas 40 hojas por cartucho), el resto de las multifunción de inyección de tinta producen unas 120 hojas con cartuchos normales (de coste aproximado de 18 euros) y unas 300 con formato XL (de coste aproximado de 28 euros), aunque las Láser producen con mayor economía si se realizan aproximadamente 1000 hojas (sus tonner oscilan sobre los 60 euros de coste). En cuanto a funcionamiento, me dicen que todas, inyección o láser, suelen ir bien y que, en caso de averías, tanto unas como otras suelen no repararse. Y en cuanto al coste de adquisición, me informan que las láser son más caras.
A partir de tantas informaciones, mis dudas todavía son mayores para decidir qué máquina me conviene adquirir. Pero, como quiera que me es necesario darle uso continuado a este tipo de máquina y sobre todo en lo relativo a impresión y fotocopiado de textos, le ruego que, dada mi absoluta ignorancia en aspectos técnicos, se sirva aconsejarme qué tipo de multifunción sería más conveniente para mí y cuál es la más fiable actualmente, preferiblemente si lleva incorporado sistema wifi.
Reciba mi agradecimiento anticipado por su interés y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te digo la verdad yo suelo recarcar los cartuchos y tu error me pasa muy a menudo por la simple razón de que la impresora detecta un cartucho con numero de serie muy parecido al que se ha vaciado, esto se soluciona metiendo cartuchos de tinta vacíos, dejar que haga el proceso de chequeo y limpieza inicial del cartucho y luego imprima una página con el cartucho gastado (aunque lógicamente no se vera nada) haciendo esto con 2 o 3 carchuchos que es el máximo que suele almacenar la memoria de estas impresoras podrás usar el cartucho nuevo sin ningún problema.
Si no tienes cartuchos viejos también puedes usar este manual para resetear cartuchos (aunque en realidad lo que se resetea es la memoria de la impresora): http://guia.mercadolibre.cl/resetear-cartuchos-hp-21-22-27-28-56-57-58-30088-VGP
Si te animas al fascinante mundo del reciclado de cartuchos te puedo decir que yo lo hago en una oficina en la que se gasta 1 cartucho de tinta a la semana y con 30eur que compre en botes de tinta me va a durar unos 4 años, es decir que me sale de media cara cartucho a unos 30 céntimos y se tarda 5 minutos en recargar y es mucho más ecológico porque no se tiran los cartuchos a la basura con la consiguiente contaminación...
Y sino la mejor solución seria una multifunción laser o incluso una fotocopiadora multifunción en red dependiendo de la cantidad de copias que se hagan en la empresa, en el caso de la fotocopiadora la adquisición es más cara pero el precio del toner cuesta casi la mitad (en relación a numero de hojas impresas) que en el caso de la impresora laser.
Ante todo, le pido disculpas por la tardanza de esta contestación, pero se ha debido a la ineludible atención a mi padre, que está muy enfermo.
Volviendo al asunto, le informo que he seguido sus instrucciones y, tras muchos cambios de cartuchos vacíos, cuando se trata de éstos, siempre desaparece la luz e imprime, aunque lógicamente en blanco, la página de prueba. Sin embargo, siempre que vuelvo a colocar el referido cartucho XL, la luz parpadea y no funciona la máquina.
Aparte de lo anterior, quiero expresarle que el párrafo final de su respuesta me ha dejado más desconcertado, por cuanto que dice: "la mejor solución sería una multifunción láser o incluso una fotocopiadora multifunción en red; en el caso de la fotocopiadora, la adquisición es más cara, pero el precio del tóner cuesta casi la mitad que en el caso de la impresora láser".
Yo me refería a las multifunción habituales (copiadora, impresora, scaner) que supongo es a lo que también se refiere cuando cita "multifunción láser"; pero ya no he comprendido a qué tipo de máquina se refiere cuando denomina "fotocopiadora multifunción en red".
Ruego me aclare si tal "fotocopiadora multifunción" se identifica con las multifunción a que yo me estaba refiriendo o si bien es otro tipo distinto y más especializado de máquina.
Como le comenté, mi utilización prioritaria es para impresión y fotocopiado de textos y ocasionalmente de algún plano o fotografía, Como consecuencia de su valiosa información deduzco provisionalmente que me sería más conveniente adquirir una multifunción láser, hecho cuya certeza sólo depende ya de la aclaración que le solicito sobre la por usted denominada "fotocopiadora multifunción en red".
Ruego disculpe la necesaria extensión para aclarar las informaciones desde mi absoluta ignorancia técnica. Reciba con un cordial saludo mi reiterado agradecimiento.
En el fondo todo depende del numero de copias que se hagan diariamente para recomendar un tipo u otro de multifunción, cuando yo hablo de "fotocopiadora multifunción en red" son maquinas para 1 oficina media de unos 50 o 100 personas y que al día imprime como mínimo 200 hojas, este tipo de maquinas son muy caras a la hora de adquirir pero el coste del toner es mucho más económico y se rentabiliza rápidamente ya que pueden imprimir unas 50 hojas por minuto y el proceso de scaner es mecanizado para tomos de varias decenas o cientos de hojas, y las funciones son de fotocopiadora, scaner, impresora, e incluso fax.
Si el volumen es menor hay que buscar soluciones intermedias de multifunciones que se ajusten a tus necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas