Epson 640

Buenas espero que me puedas ayudar sucede que mi cuñada tiene una epson 640 y desde que la comnpro le dio problemas(eso me comento) y ahora que me pidió que la revisara detecte que tiene una pestaña que se oprime cada vez que entran los cartuchos y permite identificar si tiene o no tinta lo que hice fue colocarle una más angulada para que pudiera hacer contacto y funciono pero ella recargo los cartuchos y funciono pero después aunque aparentemente imprime pero no inyecta la tinta el la hoja, pensé que ya no tenia tinta y en efecto el cartucho estaba vacío y le colocamoslos originales pero sigue en lo mismo tiene WinXP.

1 respuesta

Respuesta
Me has dicho que has puesto una pestaña un poco más angulada para que el cartucho tenga un buen contacto, y que en un principio funciona, pero al cambiar la posición de alguna palanca donde se sujeta el cartucho pues lo que habrá pasado es posiblemente tendrás la aguja del cabezal correspondiente torcida o partida porque ha tenido que aguantar una presión que no debería por mover alguna palanca de sujeción del cartucho.
Para comprobar si es este el problema mire con el cartucho extraído de la máquina si la aguja del cabezal no esté desviada o rota, porque si se tuerce o se rompe este conducto la tinta no puede llegar del cartucho a los inyectores.
¿Ya revise el cabezal y las tres agujas esta alineadas perfectamente e hecho ya lo revise con anterioridad incluso el orificio que se le hace al cartuco esta alineado me puedes dar otras posibles soluciones?
¿La impresora responde a todas las ordenes que se envían a través del controlador? (Orden de imprimir, etc...). Porque si lo hace se descartan problemas de reconocimiento de el/los cartuchos, porque si fuera problema que no reconociera alguno de los cartuchos la impresora no te haría ni caso.
Vamos a ver, si la impresora responde a las ordenes de impresión, el cabezal se mueve sin problemas a lo largo del eje, la aguja del cabezal está bien pero la impresora no expulsa tinta de los inyectores - Hazme una comprobación:
Crea y manda un documento a imprimir que contenga texto, imágenes en color y ponme también áreas de color sólido mezcladas por la página. Haz un documento como te lo he recomendado que ocupe un par de páginas A4 y es importante que me compongas el contenido de manera que la impresora no tenga en ningún momento que avanzar página sin imprimir nada, osea que no me dejes grandes franjas completas de la página donde la impresora no tenga nada que imprimir. ¿Entendido?
Con esta prueba se comprueba que la impresora no tenga problemas con la memoria interna, porque si tuviera este problema, la impresora no conseguirá completar lo que es la impresión de las 2 páginas. Aunque observes que la impresora imprime sin expulsar tinta dejala que complete el ciclo de lo que seria la impresión de estas 2 páginas, así comprobarás si maneja bien la información que se le envía.
Dime el resultado de este test.
Ya teermine es test con las dos páginas pero sigue sin mandar tinta a la hoja, el cabezal corre de forma normal y completo la impresión incluso la mande dos veces para confirmar y las dos las termino de la misma forma sin problemas pero sin inyectar
La impresora parece que funciona bien y lo ´´único que falla son los inyectores.
También la impresora detecta bien los cartuchos con sus niveles de tinta, porque de lo contrario la impresora no te haría ni caso a la orden de imprimir; de toda formas, comprueba que se muestren los niveles de tinta por pantalla a través del "Status Monitor", que ninguno de los niveles indique bajo nivel de tinta y que además tu sepas que los cartuchos realmente contienen tinta. Si es así, hazle unas cuantas limpiezas de cabezales seguidas a través del programa y después le haces un test de inyectores también a través del driver de la impresora. ¿De acuerdo?.
Con esto debería ya inyectar tinta al papel si es que la impresora no tenga ningún otro problema, ni que los inyectores estén dañados o con tinta seca debido a que se usa la impresora muy poco.
Si no consigue que imprima dime cuantos años tiene la impresora, cuanta calidad se le exigía normalmente a la impresora al imprimir y la freqüencia de uso que se le ha dado.
Ya realice la limpieza incluso lo había hecho muchas veces e incluso mande muchas impresiones para poder hacer que bajara la tinta a los inyectores pero nunca funciono la impresora tiene tres años y regularmente se imprimía dos o tres veces ala semana solo trebajos escolares, destape el cabezal y trate de limpiarlo con una jeringa pero no pude conseguir resultados.
Revisame si la palanca superior de sujeción del cartucho no está dañada y que tenga buen contacto con el cartucho, ya que aquí es dónde están los circuitos electrónicos del cartucho y puede que no le llegue la información necesaria al cartucho para inyectar los puntos de tinta.
¿La impresora imprime aunque sea algún punto ¿Alguna señal siquiera con tinta? ¿O nada de nada?.
Hay que decir que no se abran estropeado los inyectores por falta de uso ni tampoco por un uso excesivo, ya que el uso que me has dicho es muy correcto.
La palanca de reten tiene un buen contacto con el cartucho incluso al momento de cerrarlo lo detecta y lo lee pero no imprime ni siquiera un punto
Puede haber algún problema en la cinta dónde están los cables que mantienen en contacto el carro con la memoria de la impresora, o puede que el problema pueda estar en los inyectores (que siempre es posible).
Si la impresora dejó de imprimir bruscamente puede que el problema sea de esta cinta, pero si dejó de im`primir progresivamente de mejor hasta la nada, puede que sea de los inyectores. De todas formas esto ya entra en campos más allá de un usuario con experiencia y deberás dejarlo en manos de un técnico cualificado. O puedes comprarte otra impresora (que en casi todos los casos te saldrá más barato o igual de precio que arreglar la antigua). Si se compra una nueva, yo te vuelvo a aconsejar una Epson si realmente quieres calidad. Para mi son de mucha confianza y son las únicas que me he comprado para casa y las que compraré, porque también he utilizado una Hp en el colegio y sé las enormes diferencias entre las dos marcas, mucho mejor la Epson. (Siempre hablando de modelos equivalentes y de precio). Con igual precio, tienes una Epson de mucha más calidad de impresión que otras marcas, pero ya sabrás que si eliges un modelo Epson de gama baja (hablo de las C40 y C42), sus mecanismos son muy frágiles, incluso su ruido al funcionar suena a plástico.
Yo utilizo una Epson C70, y claro el mecanismo en esta ya es bueno, porque es de gama media a alta.
Quería comentarte que en este tipo de impresoras es lo más común pero no es ninguno de los problemas de comentamos sucede que la impresora contiene más de dos circuitos pero lo único que hay que hacer es recetar la impresora para que detecte los cartuchos originales después de rellenar los otros el sistema se quedo con el anterior y puedes recetearla manualmente con un pequeño corto en el el circuito FU1
Y gracias por tu tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas