Consulta impresora Epson Stylus C42 UX

Hola, tengo desde hace 15 días un epson c42 UX que es USB. Me ocurre una cosa un tanto molesta que es que cuando voy a imprimir un documento enciendo la impresora pero al darle a imprimir me dice que la impresora no esta disponible, tengo que reiniciar el ordenador con la impresora encendida y entonces funciona perfectamente. Esto me parece un poco raro que no la pille cuando se enciende directamente. ¿Hay alguna forma de configurarla para que esto no ocurra? ¿O configurar el puerto USB?. Muchas Gracias por tu ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Casi seguro tendrá problemas con la instalación de ese puerto USB o de una mala asignación del programa de la impresora ese puerto USB (Es lo más común este último caso). Si el ordenador tiene más puertos USB, cambia la conexión de la impresora a otro, y el ordenador reasignará el aparato al puerto conectado automáticamente. Ya lo verá en pantalla cuando suceda.
Si el ordenador tiene más puertos USB pero los tiene ocupados por otros componentes, no importa, pruebe la impresora en uno de esos puertos y ya estará, y puede perfectamente cambiar el componente que tuviera anteriormente al puerto USB que tenía antes la impresora. ! Casi seguro que se solucionarán todos los problemas!, y el USB que no funcionaba con la impresora, funcionará sin problemas con otro aparato que conectes a ese puerto.
Recuerda que en todos estos cambios de asignación de tus aparatos con los diferentes puertos USB no deberás reinstalar ningún controlador de los diferentes dispositivos, porque recuerda que las conexiones USB son INTELIGENTES, y se asignan por si mismas al dispositivo o dispositivos que se conecten a los puertos. Cada puerto USB puede tener asignados hasta 127 aparatos.
¿De acuerdo?
Ya funciona, he desinstalado todos los puertos USB y he dejado que el sistema los volviese a configurar al arrancar (tengo XP), parece que de momento funciona, antes había probado a cambiar el conector de puerto, pero solo funcionaba con los de delante, con los traseros no iba... pero ya esta solucionado, ahora funcionan bien también los de atrás. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas