La impresora canon bjc - 4300 no imprime

Hola estimado amigo,
Tengo el siguiente problema
Una canon bjc 4300 con cartucho de tinta negro casi lleno. Al prenderla hace unos cuantos movimientos y luego se coloca en el centro hace dos pitidos y allí se queda con la luz del power parpadeando.
Ya revise su carril y no hay obstrucción, la bomba purge estaba sucia (de tinta) ya la limpie(todos los engranajes)pero nada.
Por favor espero que me puedas ayudar
De antemano muchas gracias
Cesar

1 Respuesta

Respuesta
1
La falla que te acusa es que no detecta el cartucho/cabezal que estas instalando.
Proba limpiar los contactos con alcohol(del carro y del cartucho). Si no se soluciona, pueden ser dos cosas,. Que el cartucho este defectuoso la parte electrónica(es bastante común en estos modelos). Intenta si conseguís otro cartucho para probar.
O puede ser que el los contactos del cable que comunica el cartucho con la placa principal este en algún lugar cortado y no llegue toda la información a la placa. En este caso deberás reemplazar todo el carro
Hola amigo nuevamente
Para contarte que lave la esponja absorbente que esta en la base y ahora que prendí la impresora se quedo al centro el cartucho y parpadeando el led power, la volví a prender y se arreglo y pude imprimir 3 páginas
4 horas más tarde la volví a prender y de nuevo se queda al centro parpadeando.
Estoy desconcertado.
Como dato te digo que cuando prendo la printer hace un pitido y la luz del power se pone de color amarillo durante tres segundos(luedo cambia a verde), el cartuho se mueve hacia la derecha se detiene antes de llegar ala bomba(justo antes de la bomba como si topara con algo y no pasara) hace unos cuantos deslizamientos y termina poniéndose al centro dando un pitido final y parpadeando el led power. He revisado varias veces y no encuentro obstrucción en el camino del cartucho.
Sera problema de la bomba, sera el cabezal del cartucho o sera problema de la lógica. ¿Sabes si se resetea su eeprom?
Por favor estaré esperando tu ayuda
Muchas gracias de verdad por tu valiosa ayuda
un abrazo
cesar
Para mi debe ser el cabezal del cartucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas