Tengo esta impresora que me imprime solo basura, a pesar de tener sus propios controladores me imprime basura. Cambie de controladoras, probé con varias y sigue sin imprimir, imprimme como movida hacia abajo, o imprime la parte de arriba de las letras deja un espacio y luego vuelve a imprimir.
Estimado amigo el problema que planteas supone una falla de driver. En este análisis se descarta que la máquina tenga problemas mecánicos, tales como obstrucción del carro, cinta etc. 1.- Para descartar fallas en la máquina realiza la auto prueba. Con el papel cargado en la máquina mantienes el botón de Load/Eject pulsado al mismo tiempo que la pones en marcha. En este modo debe imprimir los caracteres normales. Si no lo hace tienes una falla en la tarjeta lógica 2.- Si la auto prueba funciona bien entonces realiza impresión bajo DOS, preferiblemente desde el símbolo del sistema si estas en Win98 o 95, o inicias desde un disquete y das un dir. > prn, la máquina debería imprimir los caracteres normales. Esta prueba descarta fallas en el puerto LPT1. 3.- Si estas pruebas han salido positivas no hay duda de que el problema esta en los drivers. Para comprobarlo se recomienda utilizar otra computadora con el mismo sistema operativo. Si en otra máquina te da el mismo error entonces verifica la Emulación de la máquina a ver si esta en modo Epson o IBM. Prueba cambiando de un modo a otro. Si el problema persiste podría ser que la sección de la tarjeta lógica que maneja los drivers esté defectuosa, (problema poco común en este tipo de máquinas). 4.- Recuerda que el principal causante de este tipo de fallas es el cable paralelo o ruidos causador por la línea de corriente alterna por falta de aterramiento. Te recomiendo que utilices un cable paralelo lo más corto posible (1.5 mts). Cables de más de dos metros también podrían causar problema similares. Si la falla está en tu computadora no descartes la presencia de virus o sistema corrompido. Suerte y coméntanos los resultados después de poner en practica estas recomendaciones.