Hola, tengo un problemilla con mi CD y es que va muy lento, tarda mucho en pasar al disco duro, y no se de lo que puede ser.
1 respuesta
Respuesta de apocalipsys
1
1
apocalipsys, Debido a la ingratitud de muchas personas, ya que se toman la...
¿Probaste con desfragmentar el disco?. Por otro lado me gustaría que coloques en tu máquina el disco rígido y la lectora de cd en el mismo cable ide (Disco maestro, cd esclavo), y en el otro cable ide, pongas como master la grabadora. No se como hiciste tocar lo de dma y pio en windows xp, ya que no lo puedo hacer de ninguna manera en dicho S.O.. Por ahora, otra cosa no se me ocurre, hace estos cambios, y proba bajar desde la lectora y desde la grabadora y comentame si me joro en algo o no.
Primero gracias por contestar, y ahora voy a aclarar el problema. Tengo un K6 a 1000 (sin overclokear), con 128 Mb DDR, una placa Solteck, UN cd-rom LG y una tarjeta gráfica GF2. Tenía instalado WME y cuando hacía una copia desde el CDRom hasta Escritorio, por ejemplo de una película cuando al resto de mis amigos esa misma película le tardaba 4 min. (con un pentium a 166) a mi me ponía 12,15,0 20 min, (con un 1.000). La opción que escogí fue formatear todo y meter el WXP Professional, ¿me recomendaron mirar si estaba en el sistema en modo PIO o DMA? Yo quité el PIO y puse el otro. Al principio me iba muy bien pero creo que ahora me vuelve a dar problemas. Además cuando hago la copia no tengo ninguna tarea iniciada. No se que más hacer. Gracias de nuevo, espero que con esta información llegue.
Seria bueno, que des más datos, como sistema operativo, procesador, memoria, velocidad de la lectora. Con los datos que proporcionas, lo único que te puedo decir es de que pruebes de fragmentar el disco, y de que no tengas tantas cosas cargadas cuando estas bajando información. Saludos y suerte. :) No dudes en preguntar
No te olvides de valorar la respuesta, si no queda abierta entre nosotros y nadie va a poder ayudarte, porque se van a dar cuenta de que no valoras las respuestas. Por otro lado sigo insistiedo en lo que has hecho con el dma, porque tengo entendido y comprobado de que windows xp te lo toma por defecto. Si lo que tu dices es porque lo has visto en el setup y ahí has hecho el cambio es otra cosa. Ya que el ide no tiene nada que ver con el dma, o sea entre otras cosas los dispositivos ide soportan dma(direct memory access)(acceso directo a memoria) para acelerar el proceso de intercambio de información, no te confundas con maestro y esclavo. Igualmente quisiera saber si la pequeña mejora en el rendimiento se debe a unas prubas que tu has hecho o a las que yo te he indicado.