Aumentar memoria ram

Como ya sabe intente aumentar la ram y no me funciono, el problema era que me habían vendido una memoria mala. Ahora la cambie y me funciona, pero cuando miro las propiedades del sistema apraece: memoria ram 1.5 Gb (1.0Gb utilizable), ¿eso qué significa?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu placa base tiene integrada una tarjeta gráfica? Porque en ese caso es normal.
Las tarjeta gráficas de las placas bases, en su gran mayoría, son memorias compartidas.
En tu caso puedes que tengas una tarjeta gráfica de 512 Mb de video, y coge de los 1,5 Gb lo que necesita para la memoria de video.
También puede darse el caso de que exista limitaciones en tu placa, y que sólo admita hasta 1Gb de ram (debería de ser una placa algo antigua)
De todas formas, dime el modelo de tu placa si no es el caso de que tenga la tarjeta gráfica integrada en la placa.
En otro caso.
Mi placa tiene una tarjeta gráfica integrada, ¿pero yo no la estoy usando por que le tengo instalada una tarjeta de video de 1gb. Hay alguna forma de poder utilizar los 1.5 gb de ram?
Mi board es una asrock 945gcm-s
Gracias.
Deberás de entrar en la BIOS de tu placa (pulsa F2 cuando se enciende el equipo para entrar)
Dentro de la misma deberás de tener una opción para desactivar la tarjet gráfica integrada (debes de buscar algo como VGA integrated, y ponerlo en disable)
De esa forma ya no debería de estar cogiéndote la ram que usa para ese dispositivo y poder usarlo integro para el sistema.
Para tu caso en concreto, cuando estés en la BIOS, vete a la opción Advanced-->Chipset Configuration--> y en "Primary Graphics Adapter" elige la opción PCI Express o AGP (para que coja la tarjeta gráfica externa por así llamarla.
Luego, en el mismo sitio, en la opción "Internal Graphics Mode Select", elige la opción DISABLE. En el supuesto caso de que esa opción no exista, elige [Enabled,
1MB]
Si aún así no te coge más memoria RAM para el sistema, ya deberías de llamar a asrock o intentar ponerte con el servicio técnico y exponerle tu caso a ver si te pueden dar una solución sobre que es lo que pasa para ver si es un problema de hardware, sino ya habría que mirar si el sistema operativo es el problema.
Muchas gracias por tu colaboración. Desafortunadamente no me funciono. Ya que no tiene la opción disable y si le pongo Enabled, 1MB me tira un error al inicio de windows y no lo deja arrancar. Voy a cambiar el so a ver si es eso. Gracias de todas maneras.