Modem HSP56 no reconocido por Win98SE
Tengo un problema con el modem HSP56 (Chipset de PCTel). Tuve que reinstalar el sistema operativo y no logré poder configurarlo nuevamente. La versión anterior y la actual es Windows 98 SE y el problema es que antes funcionaba correctamente y ahora ya no lo reconoce como nuevo hardware durante la instalación. Verifiqué que estuviera bien instalada la placa en el motherboard y lo está, incluso la quité y la coloqué nuevamente. Así que lo que hice fue instalarlo como nuevo hardware en la categoría "Otros dispositivos" con lo cual se instala bien y se ve en la categoría "Modems" en el Administrador de Dispositivos. Pero al abrir las propiedades, en la solapa que muestra el puerto que utiliza el modem aparece un combobox sin opción elegida y lo que se puede seleccionar en ese combobox es solamente COM1 (que ya está usado por el mouse).
Leí en un artículo en internet que era necesario instalar un "puerto virtual" que viene junto con los drivers del modem y lo instalé y aparece como COM4 en el administrador de dispositivos. Pero al reinstalar el modem e indicarle que utilice el COM4 y hacer el diagnóstico da un mensaje de error que dice "No se puede abrir el puerto".
Los drivers que estoy utilizando son los que están en la página http://www.modem-drivers.com/companies/801.htm?acd=3&rvd=5&thx=9&bng=7&o=3 bajo el nombre HSP56 AUDIOMODEM RISER, así es tal cual lo detectó el software SiSoft Sandra. Querría probar con otros pero hay tantas versiones que no sé realmente cuál puede ser la correcta.
Hablé incluso con la gente del servicio técnico donde compré el equipo y me dicen que la instalación del "puerto virtual" no es necesaria, basta con la instalación de los drivers. ¿Se te ocurre alguna solución?
El motherboard es el PCChips 748LMRT con Chipset SiS 620.
Leí en un artículo en internet que era necesario instalar un "puerto virtual" que viene junto con los drivers del modem y lo instalé y aparece como COM4 en el administrador de dispositivos. Pero al reinstalar el modem e indicarle que utilice el COM4 y hacer el diagnóstico da un mensaje de error que dice "No se puede abrir el puerto".
Los drivers que estoy utilizando son los que están en la página http://www.modem-drivers.com/companies/801.htm?acd=3&rvd=5&thx=9&bng=7&o=3 bajo el nombre HSP56 AUDIOMODEM RISER, así es tal cual lo detectó el software SiSoft Sandra. Querría probar con otros pero hay tantas versiones que no sé realmente cuál puede ser la correcta.
Hablé incluso con la gente del servicio técnico donde compré el equipo y me dicen que la instalación del "puerto virtual" no es necesaria, basta con la instalación de los drivers. ¿Se te ocurre alguna solución?
El motherboard es el PCChips 748LMRT con Chipset SiS 620.
1 Respuesta
Respuesta de jjherreraq
1