Modem en mal estado, mal liberado o mal servicio de la compañía
Hola:
Veamos si alguien me puede aconsejar. He contratado la linea de pepephone para datos. Supuestamente en mi zona hay una buena cobertura. (Según la OCU y otras webs que he consultado).
Como tenía un viejo modem ZTE MF626 (de YOIGO), y ando corto de pasta, (por eso me he pasado a "Pepe"), he decidido liberarlo. Al recibir la SIM me pongo a instalar el MODEM y no chuta. Llamo a los de "pepe" y al final me dicen que el problema será "que no está bien liberado o algún otro problema relativo al programa del MODEM".
Decido acercarme a la tienda donde me lo han liberado (IMEI, Logroño). Lo tienen un rato y cuando paso a que me comenten los resultados me dicen que está bien, pero que probablemente será un error del programa y muy amablemente (pero sin responsabilizarse de nada, como habréis observado por lo leído hasta aquí...), me dan un CD con un programa para probar en vez de usar el original de YOIGO por el que no consigo conectarme a la red de "Pepe" (que como ya sabréis es la red de Vodaphone).
En el fondo lo de darme un CD con un programa para que pruebe, en ese momento me enternece...
Utilizo el CD (¡¡¡¡nada complicado!!!!, como el programa de Yoigo, que tampoco tiene ninguna complicación, ¡¡¡¡meter un par de datos y aceptar!!!), y sigue sin conectarme a internet el muy ladino.
Decido hacer un último intento y bajar alguna actualización de TSE. Me bajo una para el ZTE MF626 y sigo los pasos de actualización (¡bastante mas sencillos que preparar una sopa de sobre!), y el resultado es:
"Esta actualización no es compatible con el programa de su modem" (o algo así, me perdonareis que no lo transcriba literalmente). No hay más actualizaciones en la página de ZTE para mi modelo de MODEM (el MF626, como ya he dicho), con lo cual no puedo hacer mucho más.
No me queda más opción que comprarme otro MODEM (lo cual, en mi situación; resulta algo lamentable), o que alguna de las lumbreras habituales de esta casa me ilumine con algún destello supremo y puro...
Saludos a todos y feliz Navidad (de parte de un ateo convencido, ¡que decirlo, creo que dará más valor a mi deseo!). Felices fiestas...
Ramón