¿Se pueden reparar las mother?

Sabes yo tengo algunos conocimientos en el área de mantenimiento y reparación de equipos pero creo que se muy poco y quiero aprender más, yo trabajo en un colegio en el área de informática y también en mi tiempo libre me dedico a reparar computadoras pero básicamente lo que hago es instalaciones de software o corrección de errores o reemplazar dispositivos en mal estado, bueno algo por el estilo, pero lo que he notado es que últimamente he reemplazado gran cantidad de motherboards pero lo hago porque estas dejan de funcionar aunque en realidad no se porque, cuando me llevan una maquina lo que hago es revisar cada pieza hasta encontrar la que no funciona y la sustituyo pero quisiera saber si las mother se pueden reparar porque tengo algunas maquinas de clientes que todo funciona correctamente (procesador, rams, tarjetas de video, etc) pero el tipo de mopther que usa ya no se encuentran en el mercado y para comprar una de las que hay habría que comprarla con todo el procesador y a los clientes se les hace muy caro. Entonces me gustaría saber si se pueden reparar y si sabes donde puedo encontrar más información como manuales o turoriales actualizados para seguir adquiriendo conocimiento en esto.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente las mother son desechables por que manejan gran cantidad de microtransistores y son muy difícil de dar el el transistor dañado, aparte de conseguir la pieza, lo que comúnmente falla en las mother son los capacitores., checa los que estén inflados y esos si se pueden sustituir por uno nuevo, busca en internet como detectar un capacitor inflado, para eso tienes que saber manejar un cautin y un poco de electrónica para cambiarlos
Pero en gral es lo más usual que falla y lo que se le repara
Cualquier aclaración, házmela saber
Gracias, y perdón por la demora es que tengo que hacer uso de un ciber. Pero serias tan amable de indicarme donde puedo conseguir esa información de los capacitores.
Mir ano enontre una aguia para que veas `pero para detectar un capacitor dañado, estos se inflan de la parte de arriba como si fueran a axplotar, algunos si llegan a excplotar, para ver que estén buenos la parte de arriba (la cabeza) debe de estar plana y no ovalada como punta de bala
te anexo una página donde muestran algunos capacitores inflados
http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=2284