Problema con la placa QDI Superb 4

Muy buenas.
Tengo un problema con mi pc. Me lo regalaron proveniente de una obra y tenia mucho polvo en la placa por lo que he estado limpiándoselo. Anteriormente arrancaba correctamente pero después de la limpieza (no desmonté nada, solo fue una limpieza externa con un secador de pelo en frio) no arranca. No hace absolutamente nada, ni pita tan siquiera.
He estado leyendo por lo foros y me ha parecido entender que el que no pite puede ser motivado a algún problema con el micro por lo que recomendaban la limpieza del socket y del micro.
¿Me podrías indicar si os parece correcto que pueda ser problema del micro? ¿Con qué se limpia el socket? ¿Y con que se limpia el micro?
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Las placas QDI son especialmente sensibles a la electricidad estática, lo que probablemente sucedió fue que al utilizar el "Secador de pelo", este cargo electrostáticamente lados components y por eso no arranca tu PC.
Soluciones:
1.- Intenta removiendo las tarjetas de memoria (RAM), luego, repasa con una goma de borrar las pistas de los pines de conexión de la(s) Ram.
2.- Una vez hecho esto, vuélvela a su posición y enciende el equipo.
3.- Si luego de esto no arranca, quita la corriente al PC y remueve nuevamente las RAMs, una vez fuera, enciéndelo otra vez. Tendría que empezar a sonar el bip de alarma de falla de memoria, (varios pitos seguidos).
Con esta operación se intenta establecer si la BIOS del PC está operativa, si al encender, esta se da cuenta que está sin RAM, vamos por buen camino, acto seguido, si oíste los bips, desconecta la energía y restablece las RAMs.
4.- Si luego de todo esto no arranca, deberemos pasar al plan B. Este consiste básicamente en desarmar el PC, desmontar la placa Madre, remover la batería de la BIOS y cubrir la parte posterior de la placa (la zona donde están las soldaduras) con una lámina de papel de aluminio, del que se usa para cubrir alimentos.
Presiona levemente el aluminio contra la placa hasta que se marquen los pines de los diferentes componentes de la placa y deja la placa cubierta por un perñiodo de unos 15 minutos aprox..
Para la realización del plan B te sugiero que te hagas asesorar al menos por alguien que haya desarmado o se haya armado su PC con anterioridad. Te propongo esta forma, ya que por lo que aprecio, no posees mucha experiencia en el tema del hardware.
Por último y si después de haber aplicado el plan B y todos los anteriores y vuelto a armar el PC, este no arranca, te quedará lamentablemente la triste experiencia de que "JAMAS" debes sopletear un computador con el secador de pelo.
Buena suerte y que te sirvan estos consejos.