Problema con PC PIV

Muy buenas a todos, tengo un problema con mi PC creo que grave, os cuento un poco y espero que me podáis ayudar.
Tengo un pc con los siguientes componentes:
Placa Base P4P800 SE
Micro PIV 3.00   Socket 478
Ram 2 modulos de 512 MB DDR 400
Grafica Gforce 6600 AGP
2 discos 1 Sata y otro Ide
El tema es que el pc funcionaba muy bien con un XP, hasta que de repente un día por la mañana el pc se había reiniciado, estaba pidiendo de nuevo usuario y contraseña, no le di importancia le puse los datos y todo ok, le use un par de horas y todo bien luego me fui y al volver la pantalla estaba en negro y no se recuperaba, finalmente loo apague y encendí y se quedaba en negro no hacia nada, de nuevo lo apague y en una de las veces encendió, pero daba un mensaje de reconfigurar la BIOS a default o entrar en bios, la configure por defecto y arranco, pero a los 10 minutos se quedo congelada la pantalla apago y enciendo y todo igual, así que lo abrí mire por si veía algo raro, pero parecía que todo ok, placa con piloto encendido, los ventiladores micro, gráfica suplementarios, fuente todo ok, pero no se ve nada.
Finalmente retire el ram y al arrancar no pitaba y tampoco se veía nada.al final solo puse 1 modulo de Ram y empezó a funcionar, pensé que el otro modulo estaba KO. Pero al cabo de 2 días igual se quedo congelada la pantallay ya no hacia nada de nada.
Finalmente he probado el RAM, el micro, la fuente y la gráfica en otro PC y al menos da imagen, es verdad no le deje arrancar completamente pero salia imagen, lo que me da que pensar que tengo problema de Placa.
Pero el tema es que querría que me ayudarais por si se os ocurre algo más he tratado de leer y lo único que he visto y aun no he podido hacer es un borrado de la CMOS.
Por cierto alguien sabe como se hace un borrado de la CMOS en la placa P4P800 se, he mirado en el manual y no lo he encontrado.
Bueno muchas gracias de antemano y cualquier idea es bienvenida
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Algo rápido, revisa como esta de mugre el ventilador del CPU, revisa también
La temp, del CPU en la BIOS, lo que no debes hacer por nada del mundo es resetear la BIOS si no sabes hacerlo, si no cuentas con la versión correcta y sin las herramientas necesarias.
Instálale memorias diferentes, puede que estén picadas las tuyas y por eso se congela, luego de verificar esto, si con otras memorias no sucede lo mismo, ya encontraste tu fantasma.
Lo mismo debes hacer con el CPU y la instalación del Win, pero sólo una cosa a la vez y así vas descartando. En todo caso, si sacaste las RAM y la placa no bippeo (ojo, verifica que tenga parlante conectado), pudiera tener problemas la placa.
En ese caso, hay que tratar de ubicar una nueva placa, ya no las fabrican.
Suerte.