Tras apagón de luz en casa el ordenador falla al encender y hace ruido en la fuente de alimentación

El otro día se fue la luz en casa, y desde entonces el ordenador se enciende a veces y la mayoría no se enciende, cuando no se enciende se oye un ruido en la fuente de alimentación. He pensado que puede ser la fuente de alimentación, la he cambiado y eureka funciona, pero mi gozo en un pozo a las 100 horas de uso, se apago de repente el ordenador, que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
1
De nuevo (xxxxxx):
A ver si me hago merecedor de una mejor nota, je je.
Veo que cambiaste la fuente tal como te dije, pero como te avisé, la fuente puede ser la avería o simplemente uno de los fallos, pero sólo cambiándola puedes seguir avanzando en la avería (siento no haber sido más expresivo en mi mensaje anterior pero es que no había mucho más que decir, ya que por lo que decías era obvio el que debías cambiar la fuente, y a partir de ahí ver si fallaba algo más, como lamentablemente ha pasado).
Para poder ayudarte más debería saber algo más de tu equipo, que componentes tiene, si es AMD o Intel, si se apagó y no volvió a encender nada, si sale algún mensaje al encender, no se, algo que pueda servirnos de pista.
Así, a palo seco con lo que dices pueden ser dos cosas las más probables:
- Si no enciende nada puede ser de nuevo la fuente, pero como no es normal que se rompa una fuente nueva recién puesta, significa que hay algún componente haciendo un corto o que está defectuoso y que esta cargándose las fuentes.
- Podría ser la placa base que aunque has cambiado la fuente, pues al poco tiempo termina de romperse tras el cambio,... esto lo he visto muchas veces cuando la causa de todo ha sido algún pico de corriente o que haya habido algún apagón (el apagón no es malo, lo malo es cuando vuelve la corriente).
Y aunque esto puede ser lo más probable, podría haber otros componentes que fueran el causante de tu fallo: Disco duro o un óptico en corto, la memoria mal, etc, etc.
Bueno, continua el hilo hasta que finalices la reparación así este hilo podrá serle útil a otros.
Un Saludo
Posdata de coña: ¿Explicame por qué le has dado más nota a otro experto que te respondió tras varios días y además solo escribió apenas 8 palabras? Je je si te gustan las respuestas breves y al grano, la próxima vez acortaré mis repuestas, jajaja, te diré algo así como: "Tira Ordenador, Compra otro" je je,... joder, no me hagas caso que se me va la pinza tío. Venga nos vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas