Problemas de arranque

Hola, hace unos días dejó de funcionar mi ordenador, el botón de arranque no hacía nada.Lo desmonté y en el cableado de la torre olía a chamusquina, cambié la fuente de alimentación y compré otra torre, he conectado correctamente los leds pero el ordenador arranca directamente al encender la fuente de alimentación sin leer el disco duro, éste empieza a funcionar cuando reseteo. Funciona correctamente pero al apagar, solo se desconecta cuando quito la alimentación.
Estoy desesperada, he probado todo, he montado la placa en otro ordenador y sucede lo mismo.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Aparte de conectar los leds, recuerda de conectar también el cable de la placa puede ser de 20 o de 24 contactos, no siempre es de 20, suelen venir dos, uno de 20 y uno más pequeño de 4 para que se unan por medio de una pestaña deslizante y tranformarse en uno de 24.
Sobre lo que comentas de que solo arranca la fuente sin dico duro quizás sea esa la razón o también que el cable de alimentación de tu disco duro este en mal estado o mal conectado, recuerda que hay dos tipos ide y sata, este ultimo es más delgado que el ide.
Las veces que he cambiado la fuente he hecho lo que creo que tu has hecho solo conectar los leds para ver si iba bien y luego el resto de conexiones.
De seguior sin funcionar quizás sea la placa que funcione mal o la fuente, vuelve al establecimiento donde la adquiriste y que la prueben.
Gracias por contestar, la torre y la fuente (son nuevas) la probé en otra placa y funcionaba correctamente. La placa que me da problemas la conecté en otra torre (de mi otro ordenador) y sucedía lo mismo, arrancaba directamente. He actualizado la bios, he quitado la pila...
¿Es posible que solo se hayan estropeado los pines del power sw de la placa?.
¿Sufre mucho la fuente y la placa si la utilizo encendiendo y apagando a capón?.
Muchas gracias por tus respuestas.
Mujer muy recomendable no es, pero si no hay otro remedio habrá que hacerlo así.
No quiero decir que seas inútil ni nada parecido, de esos ya vi muchos intentando arreglar mi ordenador hasta que me harte y aprendí a hacer lo que ellos no sabían.
Mira, cuando conecto una fuente o cualquier componente en el ordenador, hago como los cocineros primero preparo todos los elementos y luego los voy conectando uno a uno y probando, empezando por la fuente.
Esta para que arranque como mínimo ha de estar enchufada y conectada al ordenador, a menos que me equivoque la placa pitaría, y la fuente arrancaría, esto quiere decir que no tiene nada conectado ni memoria, ni discos duros ni gráfica ni nada, solo la fuente, luego metes memoria y haces lo mismo, los cable de los leds de la torre son varios, si no recuerdo mal son, el de encendido, el del botón reset, el del led que indica si el disco duro esta trabajando y el del altavoz de la placa base, que es el que nos indica por pitidos largos o cortos lo que le pasa, teniendo eso conectado y la fuente arranca bien y pita para indicar que no tiene disco de arranque, dependiendo de cada placa hace pitidos largos o cortos, así que resumiendo, te recomiendo hacer como yo, que sinceramente seria lo que haría con tu ordenador si lo tuviera delante de mi.
Conecta todo uno por uno, enciende y apaga, y cuando por ultimo conectes el cable de alimentación del cisco duro y siga haciendo lo mismo prueba a reinstalar el sistema operativo, si ese sistema funciona, antes de instalarse te dará la opción de repararlo y no funciona (razón por la cual no te hace nada) reinstálalo de nuevo con un formateo incluido, a no ser que tengas cosas muy valiosas en el disco duro, en tal caso es bastante difícil recuperarlas y lo más recomendable es que en un futuro hagas partiocion del disco duro.
Prueba eso y espero que te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas