Tarjeta PCI-X sobre slot PCI

Hola, tengo un servidor fujitsu que solo tiene slots PCI, y necesito instalarle una tarjeta SCSI para montar un raid 5. El caso es que puedo conseguir muy barata una tarjeta PCI-X de Adaptec. La pregunta es ¿Qué pasa si monto una tarjeta PCI-X sobre un slot PCI? ¿Funcionara la tarjeta a 33 MHz y 32bits o simplemente no funcionara? ¿Correrá riesgo la placa base si pruebo a ver que pasa?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la tecnología esta diseñada para que el usuario con poca o esacasa experiencia no pague las consecuencias de su osadía al tratar de abordar la parte hardware con escasos conocimientos.
Si fuera el caso que compras una PCIS-X, te darías cuenta inmediatamente que no calza en los slots PCI normales, ni siquiera su tamaño y su posición, por lo tanto digo NO a todas tus dudas, no corres riesgo de dañar la placa, no va a funcionar a ninguna frecuencia porque simplemente no cabra en ningún slot y gastaras dinero demás si no tienes slot PCI-X en tu placa.