Cambiar placa base

Hola. Mi ordenador dejó de arrancar (encendía pero no arrancaba Windows) y finalmente decidí comprar uno nuevo porque parece que podía ser la placa base y ya tenía unos años.
Ahora me gustaría comprar alguna placa base baratita, de segunda mano, para probar con el ordenador antiguo a ver si puedo ponerlo de nuevo en funcionamiento y que lo pueda usar mi hija, que es pequeña y no necesita grandes prestaciones. Mi duda es que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una para estar segura que es compatible con mi PC.
Gracias por anticipado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero es que pruebes a ponerle una fuente de alimentación al equipo que no arranca, porque puede que se haya estropeado solamente la fuente de alimentación y el resto de componentes sigan siendo útiles. Si probando con otra fuente que este en buen estado sigue sin arrancar, probablemente cualquier placa sea compatible con tu equipo pero tienes que tener en cuenta que si tienes alguna tarjeta aparte, sea de video, de sonido, de red,... debes comprobar si son compatibles con la placa que compres, ya que si no lo son deberás comprar esos componentes nuevos también.
Perdona que vuelva a preguntar, pero es que no tengo mucha idea. En el caso de la fuente de alimentación ¿es posible que estando mal la fuente de alimentación se encienda como a mi me ocurre? ¿Si tuviera que cambiar la fuente de alimentación en este caso también me valdría cualquiera?
Gracias de nuevo
A ver si la fuente no esta estropeada del todo, sino que le falta potencia si es posible que encienda pero no termine de arrancar bien el ordenador. Para cambiarla simplemente tienes que mirar el voltaje que tiene. Las hay de 420 y 640 si no me equivoco.