Problemas con placa base

Saludos
Mi problema radica en que tenía un pentium 4 2,66ghz que se me reiniciaba constantemente, cuando estaba en windows, cuando estaba en ms-dod, cuando estaba en la pantalla de la bios, da igual el escenario, se reiniciaba. Le cambie el ventilador del cpu, la ram, la tarjeta gráfica, la fuente, el disco duro y seguía reiniciándose... Así que al no saber de lo que era le pedí una placa a un amigo que no usaba, instale el procesador en ella, y todos los componentes, pero al encenderla arranca solo el cpu fan, prende.. Pero no da más señal, el monitor queda oscuro. Esta placa no tiene el socket pequeño para alimentar el procesador común en las placas pentium 4, así que me supongo que es para un procesador más pequeño. La placa en cuestión es una ecs P4VXASD2, aunque en el manual pone que es para P4.
processors
Socket 478 supports the Intel® Pentium® 4 processor up to 533MHz FSB
CHIPSET "en el manual pone que 400mhz" pero supuestamente a esta se la podia flashear para que admitiera 533mhz
VIA® P4X266A & VT8233
P4X266A V-Link Host system controller and VT8233 V-Link Client to PCI/LPC bridge
Peak Bandwidth 266MB/S 8-bit V-link Host Controller
LPC I/O - IT8705F
System hardware monitor: Built-in IT8705F
LAN: MAC Integrated in VT8233 & PHY on board (optional)
AC97 Audio Codec: Compliant with AC97 2.2 specification
SYSTEM BIOS
AMI 2Mb Flash EEPROM
Supports Plug and Play 1.0A, AMP 1.2, Multi Boot, DMI
Support for ACPI revision 1.0 specification
MEMORY
2 DDR DIMM sockets and 2 DIMM sockets support (can not be used simultaneously)
Two 184-pin 2.5V DDR SDRAM (DDR266/DDR200) or
Two 168-pin 3.3V SDRAM (PC133/PC100)
Maximum: 2GB DDR or SDRAM (Buffered) / 1GB DDR or SDRAM (Unbuffered)
I/O INTERFACE
Supports Plug and Play function
PS/2 keyboard and PS/2 mouse connectors
Dual USB ports and an optional LAN connector
1 - EPP/ECP mode parallel port
2 - 16550 high-speed serial I/O ports
Audio ports (Line-in, Line-out, Mic-in, CD-in and game port)
Dual PCI IDE interfaces - support four IDE devices (PIO mode 4, DMA Mode 2, Ultra DMA 66/100)
Supports 360K~2.88M Byte, 3 mode FDDs or LS120
ATX power supply connectors
Ports, headers and others:
IrDA header (STR)
Front panel Mic./Line-out header
4 extra USB ports (USB1 and USB2)
HDD LED, Reset switch, Power switch headers
CPU and case fan headers
LAN Card Wake Up/Internal Modem Ring Wake Up headers
RTC & BATTERY
VT8233 included 256 bytes of CMOS
With CMOS hardware clear jumper
EXPANSIÓN SLOTS
4 PCI slots, 1 AGP slot, 1 CNR slot
FORM FACTOR
ATX (305mm*190mm), 4 Layers
Mis preguntas serian
¿Cuál podría ser el problema de la primera placa?
¿En la segunda placa el problema seria que el procesador no es compatible? ¿Si es así, cual seria el máximo compatible, un 2ghz?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de la segunda placa es su calidad, de las peores del mercado. No es extraño que no arranque. Prueba a poner memoria DDR, porque la DIMM daba muchos problemas, y por cierto, no puedes poner las dos a la vez. Uno de los problemas de la placa era precisamente la falta de ese conector de corriente que dices, por lo que fallaban demasiado.
Pero la primera placa creo que tiene un problema con la fuente de alimentación, demasiados dispositivos conectados. (Eso parece) Esta es la teoría. En la practica deberías sacar la placa de la carcasa, y ponerla encima de algo que no sea conductivo. Pinchas la fuente nueva, y la gráfica y a ver que hace, después pinchas un disco duro y a ver si arranca el sistema, etc... Vas pinchando dispositivos de uno en uno para ver cual falla.
También cabe la posibilidad de que se haya roto; y esas cosas no tienen arreglo, placa nueva y listo.
Gracias por responder.
He de puntualizarte que en el caso de la primera placa cambie la fuente de alimentación y seguía reiniciándose, es más, la deje solo con la gráfica, sin disco duro ni nada.. y en la pantalla de la bios se reiniciaba igual.
En el caso de la segunda, la duda que tenía, es que he podido ver que la ecs P4VXASD2 en cuestión, monta P4 2ghz máxime... no he visto a nadie que monte un procesador más grande y yo le estoy poniendo un 2,6ghz... por lo que deduzco que puede que no sea compatible con el procesador...¿pero esa es razón para que solo prenda el cpu fan?. Supongo que al menos debería de salirme algo.. diciéndome que no hay compatibilidad o algo.
La memoria que tiene es DDR.. la dimm nunca fue de mi gusto, la gráfica es una ati readom... comentan que a esta placa no le sienta bien esa gráfica.. pero creo que aunque le ponga una geforce seguiría igual. He pensado en encenderla sin el cpu fan y sin disipador.. esperar unos 25 segundillos, apagarla y tocar el procesador a ver si esta caliente, sino lo esta es que no lo pilla.. pero como te decía mi duda estará.. en saber si es porque la placa base esta muerta o porque le estoy poniendo un procesador no compatible..¿Qué opinas?
Pudiera ser que no admita el micro. Pero lo normal es que arranque y que la placa marque máximo 2ghz, pero arranca, y no se queda muerta.
Que yo sepa, la única incompatibilidad con los micros viene dada por el bus. Si pones un micro con el bus a 533 y la placa tiene bus a 400, pues la placa no marca el tope del micro, pero arranca y marca lo que sea.
Como ya te dije, la placa ECS es un poco "especial". Más mala imposible.
Bueno, gracias nuevamente.
Deceirte que la ECS ni me moleste en seguir experimentando. Con la otra hice lo que me dijiste, la monte encima del escritorio y curiosamente no se reiniciaba, así que la monte en otra torre e iba bien, al principio me dio un problema nuevo, y es que no me quería formatera el disco duro, en la instalación de windows XP, llegaba al 100% pero me decía que el disco duro podía no estar bien instalado, probé con 4 cables de datos distintos, y seguía igual, luego le cambien el modulo de memoria Ram y funciono. Pero como no.. una vez instalado windows y todo perfect.. al poner dos grabadaoras en el otro puerto IDe.. no me las lee, en la pantalla de las bios salen con caracteres raros el nombre de las grabadoras. Curiosamente si pongo las grabadoras en el ide 1 del disco duro si las lee bien.. pero el disco duro no lo lee si lo pongo en el ide 2 tampoco. ¿Sera un fallo del socket del ide 2?. Hasta hace poco iba bien, las leía perfectamente. Así que ahora he puesto tan solo una grabadora en el ide 1 de esclavo, con el HD de maestro
Te estas convirtiendo en un "Experto"... muy metódico.
;-) buen trabajo.
Por lo que me dices, pongas lo que pongas en el IDE 2, no va nada, pues entonces esta claro que el IDE 2 se ha roto. (Mala suerte). Todo va bien hasta que se rompe.
Si ahora pones la placa y todo lo demás, (que va de maravilla) en la torre y el equipo se reinicia, es que la torre (carcasa) tiene un problema de estática (electricidad estática), y eso no tiene arreglo, ya me había pasado un par de veces. Solo te queda comprar otra torre.
Saludos "Padawan"...
Je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas