¿Por qué mi motherboard no reconoce un Pentium 4?
Tengo una Motherboard PCChips M925G v 9.1b con un BIOS que dice Release 05/10/2005. Actualmente funciona con un procesador Celeron D 2.13 GHz, 256 KB cache, 533 MHz FSB, 478 Pin. La placa dice que soporta, con el BIOS más actualizado, los procesadores Pentium 4/Prescott series, hasta el front side bus de 533/400 MHz, y en la lista de procesadores compatibles que PCChips pone en su website encontré un procesador Pentium 4 Northwood que le compre y que tiene estas características:
Pentium 4, Northwood, 2.8 GHz, 512 KB cache, 533 FSB, 478 Pin.
Se lo coloque a la placa sustituyendo el Celeron que tenia, pero mi PC solo arranco un momento, suficiente para darme cuenta que lo reconoció como un Pentium 4 a 2.8 GHz, estos datos se vieron en la pantalla. La primera vez llego a cargar el inicio de Windows XP, pero no acabo de cargarlo, la reinicie y quise entrar al BIOS setup, pero se congelo y ya no se pudo hacer más, así lo intente varias veces, pero en todas se congelo, por lo cual tuve que ponerle el procesador Celeron D que tenia y funciono bien.
¿Será que tengo que actualizarle el BIOS a la placa para que funcione bien el Pentium 4, porque el BIOS más actualizado que pone PCChips es de solo uno días más nuevo, creo que del 05/16/2005?, ¿O sera que mi procesador Pentium 4 esta dañado, porque es usado, pero cuando me lo vendieron dijeron que ya lo habían probado y que funcionaba bien?. Tengo esta duda, porque como dije, PCChips pone la lista de procesadores compatibles, pero advierte que es con la más reciente actualización de BIOS.