Ayuda para actualizar el BIOS de M925G 9.1b
Hola. He estado preguntando muchas cosas en este foro, porque tengo una PC que ya es algo antigua y quiero actualizarla. Tiene una Motherboard (MB) PCChips M925G v9.1B, a la cual ya le puse 2 GB de RAM, y checando en el sitio de PCChips, encontré varios procesadores compatibles, pero especifican que son compatibles solo con la ultima versión actualizada del BIOS, y según la forma de identificar el BIOS que PCChips pone en su sitio, el dato es:
Release: 05/10/2005
La version actualizada del BIOS según PCChips es Release: 2005/05/16
Ya le compre un procesador Pentuim 4 a 2.8 GHz, 512 Kb cache, 533 FSB, Northwood, que si esta en la lista de compatibles, pero al probárselo a la PC, si encendió, y lo detecto también a 2.8 GHz, pero casi inmediatamente se bloquea la PC, así que quiero actualizar el BIOS, descargue los 2 archivos de la pag. De PCchips, que son:
Utilidad para flashear: aminf342.exe
BIOS: 050510s.exe
Pero aquí empiezan los problemas, espero poder explicarme bien. En el manual para flashear (o actualizar) BIOS mencionan en archivo 050510s.ROM, el cual no ponen en su página, buscando en internet, encontré a algunos que también querían flashear BIOS de esta MB, y PCChips les indicaba un archivo llamado 040506s.exe, así que ahora no se cual de los 2 es el indicado, y además no están en .ROM. Así que instale el Everest Ultimate Edition 5.30, y con el me dio los sig. Datos:
DMI Versión BIOS: 07.00T
Tipo de BIOS: AMI (05/10/2005)
Propiedades del BIOS:
-Fecha del BIOS del sistema: 05/10/2001
-Fecha del BIOS de video: 01/22/02
DMI versión del BIOS: 07.00T
También en Everest me manda a una utilidad llamada BIOS Agent Plus, la cual escanea mi sistema y me dice que me faltan actualizar varios drivers y también el BIOS de la MB, pero ya no sigo al sig. Paso que es decargarlo, porque no se si se pueda actualizar el BIOS por medio de BIOS Agent Plus para esta MotherB. Por Favor, ¿pueden ayudarme dándome instrucciones precisas de como actualizarlo según PCChips?, ¿Con cual de los 2 archivos, 050510s.exe o 040506s.exe?, si no son .ROM ¿como se utilizan?. O es mejor actualizar BIOS mediante BIOS Agent Plus, como lo recomienda Everest. ¿Podrían poner en donde puedo conseguir el 050510s pero en .ROM?. Yo creo que es mejor actualizar BIOS mediante el BIOS Agent Plus.
Les dejo algunos links que les pueden servir:
- Link BIOS de PCChips: (http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?detailid=271&CategoryID=1&DetailName=Bios&MenuID=1&LanID=0)